ANTOFAGASTA 3- U. DE CHILE 1

El gran duelo de Rossi ante la U: tapó jugadas claras y fue figura

El gran duelo de Rossi ante la U: tapó jugadas claras y fue figura

CRISTIAN RUDOLFFI /PHOTOSPORT

CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

El portero de Antofagasta fue la estrella del duelo de esta jornada gracias a una soberbia actuación ante la 'U' donde estuvo implacable ante los ataques visitantes.

Deportes Antofagasta venció por 3 goles a 1 a Universidad de Chile en la sexta fecha del Torneo Nacional con una figura excluyente como estandarte, ya que Agustín Rossi, portero de los nortinos, tuvo un encuentro fenomenal evitando, a lo menos, 5 tantos azules.

Sin duda que el jugador más importante del encuentro fue el arquero argentino proveniente de Boca Juniors, que ante la 'U' detuvo, solo en el primer lapso, cuatro mano a mano.

La serie de detenciones del meta se dieron cuando evitó dos veces el gol de Nicolás Guerra, misma cantidad que contuvo a Matías Campos López. Junto a eso, el argentino tuvo, al menos, una salvada más en ese período.

Al respecto de su gran actuación, Rossi aseguró que "estoy para eso. Más allá del primer tiempo, tuvimos convicción para salir a buscar el partido. Estoy contento después de este partido".

A sus declaraciones se agregaron también los elogios de Gerardo Ameli, DT antofagastino, quien dijo que "el rival nos superó en intensidad y solo lo controlamos con mucho esfuerzo. Agustín tapó pelotas importantes".