ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La dura lucha de Vera y Sierra por no descender en el exterior

Hace semanas, los detés asumieron en cuadros bajo riesgo de perder la categoría en Grecia y Arabia, pero los resultados no han sido los esperados.

Actualizado a
La dura lucha de Vera y Sierra por no descender en el exterior

A fines de enero y febrero, Jaime Vera y José Luis Sierra dejaron Chile para asumir complejos desafíos en las ligas de Grecia y Arabia Saudita, respectivamente. Los detés nacionales emigraron con la tarea de evitar a toda costa que OFI de Creta y Al-Itihhad piedan la categoría, a raíz de su pésima ubicación en la tabla de posiciones al momento de llegar a los clubes.

Transcurrido algún tiempo, el panorama continúa adverso para ambos entrenadores chilenos. El cuadro griego y el elenco de Arabia todavía ocupan posiciones que implican el descenso de división y el mayor problema para Vera y Sierra es que restan muy pocas fechas para el final de las respectivas ligas.

Vera en su casa

Sorpresivamente, Vera se fue de Curicó para volver al OFI de Creta durante la pretemportada de los albirrojos. "Me voy a Grecia a un equipo donde jugué cinco años (entre 1987 y 1991). Agradezco y les pido disculpas a la afición, porque el fútbol ha sido mi pasión y esto es doloroso, pero esto también es un sueño de vida", dijo el DT al dejar el cuadro de la Región del Maule.

Vera tomó el mando del equipo donde brilló como mediocampista cuando este se ubicaba en la decimocuarta posición. Sumaba 16 puntos, debido a 3 victorias, 7 empates y 8 derrotas, y se encontraba en puestos de descenso, cuando ya se habían disputado 18 fechas.

Actualmente, la situación no ha variado mucho. Cumplida la jornada 26, y faltando solo cuatro para el final del torneo griego, el OFI de Creta continúa en el puesto 14, con 22 unidades. Con el chileno en la banca ganó un encuentro, igualó 3 y perdió 4 desde su llegada.

El equipo de Vera se encuentra a cinco puntos del puesto de salvación, el lugar 12 que ocupa Asteras con 27 unidades. Sin embargo, este sábado enfrentará como local a Giannina, que se ubica en el sitial 13, correspondiente a la disputa de la promoción.

Un triunfo de los dirigidos por el chileno los dejaría a una unidad de esta instancia. Con reales chances de, una vez concluido el campeonato, enfrentar los duelos de promoción con el objetivo de continuar en la primera división de Grecia.

El regreso de Sierra

Llamó la atención, a fines de febrero, que Sierra volviera a Al-Ittihad. El DT había estado en el cuadro de Medio Oriente en 2017 y 2018, logrando las Copas de Arabia Saudita y del Rey de Campeones, pero rehusó renovar contrato para probar suerte en Emiratos Árabes. Finalmente, no le fue bien en Shabab Al-Ahli, cuadro que solo condujo por un poco más tres meses.  

Sin club desde octubre de 2018, Sierra retomó el mando de Al-Ittihad con la tarea de impedir que el equipo pierda la categoría. Llegó con el plantel en puestos de descenso directo, en la decimoquinta colocación, con 15 puntos en 21 partidos jugados.

Hoy, jugadas 25 fechas, Al-Ittihad se encuentra en el lugar 13, con 22 puntos y en zona de disputa de la promoción. Con Sierra venció en dos oportunidades y también registró un empate y una derrota. 

Solo dos unidades separan al elenco del chileno de la salvación, lugar que con 24 puntos ocupa Al Qadisiya. Y el panorama podría tornarse favorable para Sierra, puesto que de los cinco partidos restantes tres serán en calidad de local.