TORNEO NACIONAL

Caballero confía en el estilo de Unión: "No somos tan defensivos"

Caballero confía en el estilo de Unión: "No somos tan defensivos"

AS Chile

El ariete se ha convertido en un hombre clave en el gran presente hispano, con titularidad plena y tres goles. "Hay que seguir mejorando", afirma.

Mauro Caballero ha actuado desde el inicio en los seis partidos de Unión Española en el Torneo Nacional y suma tres goles en su estreno con la camiseta del líder del campeonato, tras llegar desde San Luis de Quillota.  El paraguayo es un jugador importante en el elenco dirigido por Fernando Díaz y con seguridad sale al paso de las críticas sobre el modo de jugar del cuadro rojo.

"Lo que pasa es que la gente, quizás, siempre va a conversar que somos un equipo de que para la vista no juega tan bien. Pero somos efectivos, tenemos nuestras llegadas. En casi todos los partidos, tenemos tres o cuatro opciones de gol. Tampoco somos tan defensivos, es nuestra forma de jugar. Quizás a algunos no les guste, pero mientras más personas hablen del equipo quiere decir que estamos haciendo bien las cosas y logrando resultados", manifiesta Caballero a AS Chile.

"Estamos contentos por los resultados que estamos teniendo, pero conscientes de que queda mucho y hay que seguir mejorando en varias cosas que todavía nos faltan. El profe me da harta libertad para moverme donde yo me sienta más cómodo. Eso lo estoy aprovechando bien y también tengo un buen complemento con el tatán (Sebastián Varas). Eso es muy bueno para el equipo", agrega el centrodelantero después del entrenamiento hispano en el complejo Quilín.

-¿Habla mucho con Varas? ¿Se ponen de acuerdo para moverse en la cancha?
-Sí, claro. Incluso hasta tomamos mate juntos. Conversamos bastante y creo que nos vamos entendiendo en cada partido que pasa. Eso es bueno, porque cuando un delantero juego con otro al lado se le hace mucho más fácil. Creo que estamos haciendo muy bien eso.

-¿Qué tal la experiencia de llegar desde San Luis a Unión Española, un equipo tradicional de Santiago?
-Es un paso importante en mi carrera. Desde que llegué a Chile, la idea mía era retomar un poco mi nivel y siento que lo estoy logrando de a poco. Llegar ahora a Unión es un paso importante. Soy consciente de que Unión es un equipo importante de Chile y hay que representarlo bien en cada partido.

-¿Cuál es el discurso interno en medio de esta buena campaña?
-Que todavía no se ha ganado y que estamos bien. Somos un equipo compacto y ordenado. Tenemos nuestra forma de jugar y debemos aprovechar eso al máximo, tratar de explotar los jugadores que tenemos. Creo que estamos en buen camino y hay que seguir así.

-¿Siente que los ataques rápidos de Unión lo favorecen?
-Creo que sí, porque a veces dejan muchos espacios los defensas. Siempre hay espacios a las espaldas de los defensas y siento que estamos explotando la virtud de salir rápido para tener opciones de goles. Nos sirve también que se sumen los laterales en ofensiva.

-¿Qué expectativas posee en relación a lo que viene para el equipo?
-Es partido tras partido y luego de eso uno se va creyendo la película. Tampoco tenemos muy alta la vara, hay que ir paso a paso y así ganando confianza. Hemos ganado cinco partidos y eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, lo que nos da confianza.

-¿Tiene en la mente llegar a la selección de Paraguay? El DT ahora es Eduardo Berizzo, quien conoce mucho el fútbol chileno.
-Claro, uno trabaja para eso, para representar a su país. Pero soy una persona que se dedica a enfocarme en mi trabajo, después en la cancha sale de forma natural. Trabajando y entrenándose todos los días, después uno rinde de la mejor manera en la cancha. Es mejor saber si lo están mirando o no, porque distrae un poco. Uno tiene que focalizar su trabajo y demostrar en cada oportunidad que tiene.