TORNEO NACIONAL

Unión buscará igualar su mejor racha en 26 años en Primera

Unión buscará igualar su mejor racha en 26 años en Primera

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Los de Independencia suman 5 victorias consecutivas en el torneo y de ganar a Curicó, igualarán la cifra de triunfos seguidos que no logran desde 1993.

El presente de Unión Española es de los mejores. El elenco de Plaza Chacabuco comenzó la fecha como el único puntero de certamen de Primera División y de vencer a Curicó Unido este domingo en el Estadio Santa Laura, igualará una racha de triunfos en fila en un mismo campeonato de la máxima categoría que suma más de un cuarto de siglo.

El elenco de Independencia ha conseguido vencer en este buen arranque a Deportes Antofagasta como visitante por 2 a 1, a Palestino por 1 a 0 como local, a Universidad de Chile como forastero por 2 a 1, a Huachipato como anfitrión por el mismo resultado y en la anterior fecha a O'Higgins en Rancagua por 2 tantos a 0.

En este sentido y de vencer a los torteros, igualarán el buen inicio del Torneo Nacional 1993 en el cual entre la primera y sexta fecha consiguieron 6 alegrías al hilo.

En aquel año los hispanos triunfaron ante Coquimbo Unido como visitantes por 4 a 1, vencieron a Deportes Iquique por 1 a 0 en Santiago, a Palestino en calidad de forastero por 2 tantos a 0, a O'Higgins por 3 a 0 en Santa Laura, a Deportes Concepción por 3 a 1 en el Estadio El Morro y, finalmente, a Everton en Independencia con un contundente 3 a 0.