Competición
  • Liga Chilena
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

PRIMERA B

La drástica decisión que tomó Lucas Simón en Cobreloa

La drástica decisión que tomó Lucas Simón en Cobreloa

PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT

El capitán del cuadro de Calama volvió a desperdiciar un lanzamiento penal en el torneo y fue categórico al respecto.

Durante los minutos finales del triunfo por 2-1 contra Puerto Montt en Primera B, el capitán de Cobreloa Lucas Simón otra vez desperdició un lanzamiento penal, tal como ocurrió en frente a Rangers en Calama. Por este motivo, el delantero adoptó una severa determinación en el equipo loíno.

"No pateo más los penales. Prefiero que los ejecute un compañero que tenga confianza, ya que en este plantel tenemos a varios buenos ejecutantes. Es mejor eso que tener al equipo sufriendo de esta forma, porque a mí no se me quiere dar", anunció Simón.

La decisión del ariete loíno fue atendida por el DT Víctor Rivero: "Me parece respetable y habla de su compromiso con el grupo, más allá de cualquier objetivo personal. Entiendo muy bien que esté pensando en el bien de sus compañeros y eso se valora aún más en Cobreloa"

Al respecto, el entrenador minero también agregó que "si él (Simón) no quiere patear, se lo voy a respetar. Y si quiere volver a patear un penal tiene toda mi confianza".

El capitán del cuadro de Calama ha disputado íntegramente los siete partidos que se han desarrollado en Primera B y registra dos goles en su cuenta personal. El argentino anotó en el triunfo por 2-1 ante La Serena y también lo hizo ante San Felipe en el empate 2-2 como visita.