Competición
  • Premier League
Premier League

FÚTBOL CHILENO

La suplencia de Leal en Iquique: "Me ha tocado pocas veces"

La suplencia de Leal en Iquique: "Me ha tocado pocas veces"

ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Sorpresivamente el volante perdió el puesto en el triunfo de los iquiqueños ante Antofagasta, pero se toma con calma el asunto: "Es parte de mi profesión".

Iquique obtuvo la segunda victoria en el Torneo Nacional ante Antofagasta, durante la fecha pasada, y Braulio Leal no estuvo en la cancha del Estadio Cavancha entre los titulares. El volante solo ingresó en el segundo tiempo, a los 72 minutos por el venezolano Jacobo Kouffaty, y afronta con serenidad la inesperada suplencia.

"Es parte de mi profesión esto... En gran parte de mi carrera me ha tocado pocas veces estar afuera pero como se dice, equipo que gana repite", manifestó Leal en La Estrella de Iquique.

El DT Pablo 'Vitamina' Sánchez empleó contra los antofagastinos un mediocampo con cuatro volantes, integrado por Juan Pablo Miño, Diego Fernández, Rodrigo Castro y Kouffaty, en lugar de los tres hombres que venía alineando con anterioridad.

En relación al nuevo esquema táctico, Leal afirmó que "vi bien al equipo. Me parece que Kouffaty cumplió muy bien esa posición (de mediocampista ofensivo). Y en la posición que yo juego lo hizo muy bien Diego Fernández, quien tiene unas condiciones tremendas y eso da gusto".

Los dragones celestes volverán a actuar como locales este fin de semana por la disputa de la octava fecha del campeonato. Recibirán a Unión Española, el líder del torneo, y Leal se refirió también al importante compromiso.

"Será un partido complicado, enfrentaremos al equipo que va puntero, que ha ganado la mayor cantidad de partidos y ha jugado bien. Tienen una idea clara de juego que obviamente será difícil enfrentar", sostuvo, finalmente, el volante nortino.