ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

La fe de Fuenzalida para el clásico: "Nos sentimos fuertes"

El capitán cruzado anunció que ya superaron la caída ante Libertad y que aspiran a la recuperación ante la U: "Será un partido muy importante para nosotros".

Actualizado a
La fe de Fuenzalida para el clásico: "Nos sentimos fuertes"
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

José Pedro Fuenzalida cerró la semana hábil de entrenamientos en Universidad Católica con miras al clásico contra Universidad de Chile, en San Carlos de Apoquindo, dialogando con los medios. Antes del duelo de este domingo al mediodía, el capitán cruzado puso de relieve el buen momento del cuadro local al margen de la caída ante Libertad de Paraguay, por la Copa Libertadores. 

"Llegamos bien en lo futbolístico, más allá de perder contra Libertad. Nos sentimos fuertes en nuestro estadio. Se enfrentarán dos equipos con sistemas y propuestas distintas, pero que buscan siempre ganar. Tenemos que estar precisos y cuando lleguemos al arco rival convertir", sostuvo Fuenzalida.

Sus frases:  

Recuperación anímica tras caer en la Copa: "Estamos apenados por el resultado, aunque hicimos un partido correcto y con errores que nos hicieron perder. Ahora, estamos enfocados 100 por ciento en el clásico, que será un partido muy importante para nosotros. Buscamos volver al triunfo".

El estado de la U: "El momento de la U si bien no ha conseguido resultados, ha mejorado. Ellos lo van a tomar como un partido clave. Nosotros tenemos la oportunidad de seguir arriba y nos centramos en la parte futbolística de ellos".

La forma de juego de los azules: "La U que se ha visto es un equipo que propone bastante y no ha tenido efectividad, por lo que no ha conseguido los puntos que mereció. En un clásico el que convierte se queda con los puntos. Buscaremos evitar que ellos generen situaciones".

Trámite del clásico: "La U da opciones de desarrollar tu fútbol. En partidos así hay que estar más atento. Creemos que podremos realizar el juego nuestro, pero ellos generan también arriba. Debemos estar muy atentos".

Números antes del duelo ante la U: "La estadística son el reflejo de lo que ha pasado, pero no influye en lo que vamos a hacer. El año pasado no le pudimos ganar a la U. En estos partidos unos se enfoca más en lo futbolístico".

Lío judicial de Vargas: "Jason ha tenido situaciones complicadas y es un tema personal. El club lo está apoyando. A mí no compete meterme".