ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U CATOLICA-U DE CHILE

U. Católica - U. de Chile en vivo: Clásico universitario de la fecha 8

Sigue en vivo online el clásico U. Católica vs U. de Chile, partido por la fecha 8 del Torneo Nacional que se jugará en San Carlos de Apoquindo hoy a partir de las 12:00 pm.

Actualizado a
U. Católica - U. de Chile en vivo: Clásico universitario de la fecha 8
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Última hora del Clásico universitario en vivo:

Previa de U. Católica vs U. de Chile

Cuzados y azules llegan con realidades opuestas a enfrentar esta nueva versión del clásico universitario. Mientras la UC está encumbrada en la parte alta de la tabla de posiciones, los de Alfredo Arias están hundidos en la zona baja y ocupan el penúltimo puesto. Si hoy pierden y Cobresal triunfa, podrían acabar la fecha como colistas del torneo.

En la escuadra de la U las principales bajas serán Nicolás Oroz, quien no logró recuperarse de sus dolencias, lo mismo que Jean Beausejour. De todas formas, el DT Arias sí podrá contar con Gonzalo Espinoza. Por el otro lado, la principal novedad es la inclusión como titular de Ignacio Saavedra.

Universidad Católica

El equipo de la UC tendrá la gran oportunidad de recuperarse de la derrota ante Libertad por Copa Libertadores. En ese partido, los cruzados cayeron 3-2 y se enredaron en la competición continental.

Sin embargo, la realidad en el torneo nacional es distinta. En este momento ocupan la tercera posición con 16 puntos, pero un triunfo podría dejarlos como únicos punteros del campeonato, aprovechando así la caída de Unión Española.

As a seguir: Sebastián Sáez. Tras un período de sequía, el goleador viene anotando seguido y se ha transformado en el principal agente de ataque en la UC.

Universidad de Chile

El cuadro de Alfredo Arias viene de empatar con Unión La Calera y aún no gana bajo el mando del entrenador uruguayo. El equipo marcha en la penúltima posición con sólo cinco unidades y uno de sus grandes defectos ha sido la poca efectividad de sus delanteros.

Para el duelo ante los cruzados, los azules lamentan la ausencia de Nicolás Oroz, quien había sido uno de los más destacados de los últimos partidos. Su lugar como conductor será ocupado por Pablo Parra.

As a seguir: Jimmy Martínez. El volante está llamado a comandar el mediocampo. En el último partido ante Unión La Calera fue el autor del gol.