ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Insólito: La U sería puntero si sólo se cuentan los primeros tiempos

En medio de la crisis deportiva de Universidad de Chile, las estadísticas arrojan una curiosidad respecto a su rendimiento en cada etapa de los partidos.

Actualizado a
Insólito: La U sería puntero si sólo se cuentan los primeros tiempos
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Uno de los aspectos que marca la crisis deportiva de Universidad de Chile es la baja de rendimiento que tiene en los segundos tiempos de los partidos. La U no sólo no anota, si no que mayoritariamente pierde los duelos en esa etapa de los encuentros.

En el marco de esto, al realizar el ejercicio de qué posición tendrían los azules si los partidos duraran sólo 45 minutos, su realidad sería diametralmente opuesta. En la tabla acumulada de los primeros tiempos, la U es líder.

En el registro que considera sólo el resultado de los primeros tiempos de todos los partidos de las ocho fechas del torneo, Universidad de Chile acumularía 17 puntos, con un 71% de rendimiento, sacándole dos puntos de ventaja a quien sería su escolta, Unión Española.

Revisa aquí la tabla de los primeros tiempos

Ampliar

La U hipotéticamente tendrían cinco triunfos, dos empates y apenas una derrota, y en la primera fracción los azules han anotado ocho goles y recibido dos.

En contrapartida, son el único equipo del torneo que no ha marcado en los segundos tiempos y ha recibido un 86% de sus goles en la etapa final (12 de 14).

En tanto, el puntero del campeonato, Universidad Católica, ocupa apenas el sexto lugar en la tabla del primer tiempo, con 12 puntos.