ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El extenso calvario de la U: suma ya casi 2 meses sin triunfos

Universidad de Chile alargó su negra estadística tras su empate 1-1 con Everton en Viña del Mar. Aquí los números que explican que sea el colista absoluto del torneo.

Actualizado a
El extenso calvario de la U: suma ya casi 2 meses sin triunfos

A Universidad de Chile no le sale nada esta temporada. Hace un gol y no lo puede sostener. Eso le ocurrió nuevamente el fin de semana en el empate ante Everton en Viña del Mar, un resultado que estiró aún más la racha negativa que ya es de casi dos meses sin victorias, rendimiento que explica el hecho de que sea el colista del torneo.

El último triunfo de la U fue el 2 de marzo ante Huachipato. Ahí los azules vencieron 3-0 con goles de Matías Rodríguez, Johnny Herrera y Nicolás Guerra. Ese, además, es el único triunfo oficial que tiene Universidad de Chile en todo el 2019.

Son ya siete encuentros seguidos sin triunfos en el elenco azul, en los cuales ha sumado 4 derrotas y 3 empates.Además, tiene sólo 8 goles a favor y el doble en contra, 16.

Pero la estadística en el año es aún más desastrosa. En 12 partidos suma 6 derrotas, 5 empates y sólo la mencionada victoria ante Huachipato, contando Campeonato Nacional y segunda fase de la Copa Libertadores ante Melgar.

Y en lo que respecta a Alfredo Arias, son los partidos dirigidos del actual entrenador de Universidad de Chile, con 3 derrotas y 3 empates, en casi un mes y medio en el cargo.