ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton 1 - U. de Chile 1

El lado B: hinchas de la U se infiltran y el duro final de Johnny

La movilidad de Alfredo Arias, la resignación de Herrera en el empate, la pequeña barra de la U y la salida en silencio de los jugadores marcaron el duelo.

Actualizado a
La movilidad de Alfredo Arias, la resignación de Herrera en el empate, la pequeña barra de la U y la salida en silencio de los jugadores marcaron el duelo.
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

La U sumó otra decepción en el Torneo Nacional. El conjunto azul dejó escapar en el final en el triunfo ante Everton y quedó como único colista del certamen. Pero, ¿qué no se vio del traspié azul en la Quinta Región? ¿Qué aspectos marcaron la trastienda del duelo en Viña? 

La pequeña barra azul

Si bien la hinchada de la Universidad de Chile estaba castigada sin público para los partidos de visita por el incidente ocurrido frente a Universidad de Concepción, para el duelo frente a Everton llegó un grupo de hinchas azules que se instaló en uno de los codos del estadio para apoyar y alentar a su equipo durante todo el encuentro. Es más, cuando Sebastián Ubilla anotó el primer gol del partido, fue directamente a celebrarlo con ellos, que devolvieron el cariño con gritos de apoyo y buen comportamiento.

Histrionismo de Arias y derrumbe tras el empate

El director técnico de Universidad de Chile estuvo durante todo el encuentro repartiendo instrucciones, apoyando y levantando a sus dirigidos. Durante los primeros 45 minutos el DT se dedicó a ordenar a sus dirigidos y a decirles que distribuyan la pelota con calma, Rafael Caroca fue uno de sus objetivos favorito al ser el jugador que une la línea de ataque con la defensiva.

En la segunda mitad, el uruguayo estuvo apoyando y levantando a sus dirigidos para que no bajaran los brazos tras el gol de Ubilla. Sin embargo, en los minutos finales vino la decepción. Tras la igualdad de Gonzalo Freitas, Arias abrió los brazos y bajó la cabeza al ver como les igualaban a los azules por segundo partido seguido en los minutos finales. Todo se derrumbó.

La resignación de Herrera

El portero no tuvo mucha participación a lo largo del partido y siempre estuvo ordenando a sus compañeros. En los minutos finales cuando Everton fue con todo en busca del empate, la defensa y el portero de los azules mostraban seguridad e intentaban alejar todo tipo de peligro de su área. Sin embargo, cuando corría el tercer minuto de descuento, Freitas remató, la pelota rebotó, se desvió en Maxi Cerato y al ver la pelota entrar, el capitán azul quedó resignado en el pasto del Sausalito al ver cómo se escapaba la victoria en Viña en los minutos finales.

Encuentro entre Díaz, Herrera y Ubilla

Isaac Díaz volvió a jugar frente a los azules tras su paso por el club. El delantero ingresó al minuto 81’ del partido para intentar llegar al gol que les diera la igualdad. Díaz se vio participativo y con ganas de aportar, sin embargo no fue mucho lo que puso hacer en los pocos minutos que tuvo. Al final del partido, se le pudo ver conversando y abrazado con Sebastián Ubilla y Johnny Herrera, quizás recordando su paso por los azules o comentando el vibrante final de partido en el estadio Sausalito.

La cabizbaja salida de los jugadores

Luego de terminado el partido y el paso por camarines, los jugadores azules tomaron otra vía de salida para evitar la zona mixta y las preguntas. Uno de los más afectados fue Gabriel Torres, quien se fue con la mirada pegada en el piso y una decepción bajo el brazo tras no poder demostrar nivel de juego ni anotar por los azules desde que llegó. Jugadores como Jimmy Martínez, Matías Rodríguez y Ángelo Henríquez eligieron otra vía de salida. El único que fue a hablar fue el mismo de siempre, Johnny Herrera.