ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

0'HIGGINS 1- U. CATÓLICA 0

Católica pierde ante O'Higgins y cede terreno ante sus escoltas

El cuadro de la precordillera no pudo en su visita a Rancagua y pese a que seguirá como líder, sus perseguidores podrían acortar distancias.

Actualizado a
O'Higgins dio la sorpresa.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Un entretenido encuentro fue el que se vivió esta tarde en la Sexta Región en el duelo donde O'Higgins venció por 1 gol a 0 a Universidad Católica, en el marco de la fecha 11 del Torneo Nacional 2019.

El partido comenzó bajo un intenso dominio cruzado en los primeros 15 minutos que, lamentablemente para sus pretensiones, no pudieron materializar en el marcador.

A los 9' fue César Munder quien, sin arquero, no pudo definir completamente solo, siendo Pinares en la jugada posterior quien tampoco pudiera abrir la cuenta con un remate cruzado que se fue muy ancho.

En los 20 minutos de juego, en tanto, llegó la respuesta local cuando Salazar no pudo patear un centro de Cereceda que lo dejó absolutamente solo ante el meta Dituro.

Pero el delantero local tendría su revancha a los 36' cuando, tras centro del mismo Cereceda, concretó el primero y único con un remate mordido que se coló en el pórtico cruzado.

De esa manera se fueron al descanso, con un O'Higgins crecido y que terminó presionando por aumentar las cifras.

En el complemento Católica buscó con el ingreso de Aued y Fuenzalida, cercar al cuadro local y por momentos lo logró, ya que, tal como en el primer lapso, desde el inicio del segundo tiempo hasta los 60 minutos fue Católica quien propuso y ahogó al elenco anfitrión.

Tanto así fue empuje cruzado que a los 49' fue el recién ingresado Fuenzalida quien pudo igualar las cosas, pero su remate lo desvió de forma magistral al córner el meta Pinto.

A los 58 minutos de juego nuevamente fue el rubio puntero cruzado quien intentó, pero no encontró su premio.

Así transcurrieron los minutos y Universidad Católica dejó escapar una buena oportunidad de alejarse aún más de sus escoltas.

La última, en todo caso llegó a los 90' cuando Muñoz casi decreta el segundo, pero su tiro se fue besando el palo izquierdo del meta cruzado.

De este modo la 'UC' sigue líder con 25 puntos, mientras que O'Higgins alcanzó el quinto puesto con 17 unidades.