ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Vera logra triunfo clave y el OFI se salva del descenso directo

OFI de Creta ganó en la última fecha, evitó perder la categoría y ahora enfrentará al subcampeón del ascenso, en duelos de ida y vuelta, para seguir en primera división.

Actualizado a
Vera logra triunfo clave y el OFI se salva del descenso directo

Bien le fue a Jaime Vera en el cierre de la Superliga de Grecia. El cuadro del DT chileno, OFI de Creta, venció por 2-0 a Asteras como visitante y evitó el descenso directo, pero deberá disputar la promoción para asegurar su permanencia en la primera división helénica.

La escuadra de Vera se puso en ventaja en el minuto 21 por intermedio del argentino Juan Neira y posteriormente Ismael Sassi selló el triunfo de los visitantes (74'). Por momentos, la victoria fue clave para el equipo del chileno, puesto que Giannina, el último elenco en descender, podía igualarlo o superarlo en la tabla, pero terminó cayendo por 2-0 ante PAOK.

Ahora, OFI de Creta tendrá que enfrentar a Platanias, cuadro subcampeón de la Football League griega, la segunda segunda categoría del país. El equipo rival de Vera terminó la temporada con 55 puntos y a cinco unidades del campeón Volos NFC. 

"Estamos muy contentos, porque jugamos un buen partido hoy y logramos vencer a un buen equipo como Atromitos", manifestó el ex DT de Curicó tras el encuentro.

En torno a los duelo de ida y vuelta contra Platanias, Vera aseguró que "no sé si somos favoritos, tenemos que jugar primero. Aún nos quedan dos partidos más, tenemos que trabajar bien. Debemos pasar estos dos partidos, tenemos diez días más de trabajo todavía".

"En los últimos tres partidos jugamos bien... Cuando llegamos, OFI no jugaba tan bien, así que ahora tenemos otro equipo en el que queremos jugar buen fútbol", agregó el chileno.

Vera asumió en el cuadro de Creta tras la fecha 18 de la Superliga de Grecia. Entonces, el equipo insular ocupaba la décima cuarta posición, en descenso directo, con 16 puntos, y finalmente, luego de 12 jornadas, con Vera en la banca, logró avanzar un lugar en la tabla y disputará la promoción.