ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Mundial

Tanak invitado: pilotos plantan árboles en parque de Concepción

El estonio de Toyota participó junto a los chilenos Pedro Heller, Francisco "Chaleco" López y Luis Ignacio Rosselot en la actividad realizada en el Parque Ecuador.

ConcepciónActualizado a
Tanak invitado: pilotos plantan árboles en parque de Concepción
Municipalidad de Concepción

El estonio de Toyota, Ott Tanak, y los pilotos chilenos Francisco "Chaleco" López, Pedro Heller y Luis Ignacio Rosselot, participaron de una actividad ecológica en el marco de la fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que se llevará a cabo este fin de semana en Concepción.

Acompañados por el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz, los deportistas plantaron árboles navitos en el Parque Ecuador, uno de los principales pulmones verdes de la capital de la Región del Biobío.

Ampliar
Municipalidad de Concepción

“Fue emocionante y emotivo plantar un árbol de nuestra especie nativa. En el Dakar había tenido la misma experiencia. Esto es un acto de un pequeño grupo de pilotos, pero la realidad es que se plantarán cientos de Peumos, Coihues, Quillay, Pitao y Arrayanes como efecto del WRC”, explicó Francisco "Chaleco" López, a quien le correspondió plantar un coihue.

"Fue para que cada piloto plantara un árbol nativo en un sector del lugar y así dar cuenta del compromiso que tenemos con la flora y fauna. El impacto en el medioambiente de cada ser humano puede ser contrarrestado con acciones positivas como esta y es así como nuestros embajadores aceptaron felices dar el ejemplo", comentaron desde la organización.

Un grupo de pilotos conformados por Francisco «Chaleco» López, Alberto Heller, Pedro Heller, Luis Ignacio Rosselot y el afamado piloto estonio Ott Tänak, se reunieron en el Parque Ecuador, pulmón verde de Concepcion, para participar en una campaña impulsada por la organización de RallyMobil con respecto al Medio Ambiente.

El objetivo de reunirse en dicho parque, fue para que cada piloto plantara un árbol nativo en un sector del lugar y así dar cuenta del compromiso que tenemos con la flora y fauna. El impacto en el medioambiente de cada ser humano puede ser contrarrestado con acciones positivas como esta y es así como nuestros embajadores aceptaron felices dar el ejemplo.

La huella de carbono es un tema que no puede quedar exento de un deporte como el rally y todos los que son parte del campeonato están conscientes de la relevancia de esto. «No hay que dejar de lado este tema, es muy importante que estemos todos alineados con responsabilidades como estas», afirmó Pedro Heller, actual campeón de la categoría R5 de RallyMobil.