ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALFREDO ARIAS

"Estoy convencido de que la U necesitaba que Johnny saliera"

El DT abordó la polémica suscitada a partir de la exclusión de Herrera de la titularidad ante Coquimbo. "No pido permiso para tomar decisiones", expresó.

Actualizado a
"Estoy convencido de que la U necesitaba que Johnny saliera"

Alfredo Arias compareció ante los medios de comunicación en medio de una turbulenta semana de preparación para el partido contra Coquimbo. Finalmente, el DT de Universidad de Chile excluyó de la titularidad a Johnny Herrera y trató de explicara la situación.

"En mi etapa de jugador era el que más me enojaba cuando no jugaba. Un día un técnico me paró delante del grupo y me pidió que le dijera a un compañero que no iba a jugar el fin de semana. Pensé en el sacrificio que hacía mi compañero y se me acabaron las rabietas. Esto pasa en todos los equipos del mundo, pero Johnny es un gran profesional y un ídolo del club. Estoy convencido de que el equipo necesitaba que saliera", manifestó Arias.

"Tengo que tomar la decisión siempre pensando en el equipo, ni siquiera pensando en mí. No es la primera vez que me toca. Estas decisiones se toman en todas partes. Cuando no había nombres propios (de ascendencia en el plantel) como ahora, no pasaba esto. No se puede ser justo cuando hay que repartir solo 11 camisetas. Trato de ser injusto parejo y que los jugadores sepan de mí la decisión", agregó.

Ahondando en el tema, el DT uruguayo se mostró molesto por la filtración de la noticia sobre la pérdida de la titularidad de Herrera. 

"Asumo que hay gente filtrando noticias. Tengo definidos los pasos que voy a dar para que esto no ocurra nuevamente. Hay una cadena de confianza que se rompió. Nuestra idea de no hablar fue respetada por Johnny también. No pedí respaldo de la dirigencia para sacar a Johnny. Lo que pasa es que ustedes no me conocen. No pido permiso para tomar decisiones, son mías. Antes saqué a otros jugadores. Si pido permiso para hacerlo, me echan. Si así fuera, no me podría mirar a la cara. Así actúo yo", indicó.

"Nosotros por norma interna, no damos información desde adentro. Quienes rompieron los códigos fueron otras personas. Creo saber sí quiénes fueron y eso me molesta. No estoy molesto con los jugadores. A veces hay dudas y no las externalizamos. Nadie debe decir algo cuando alguien entra o sale. Mi confianza en quienes filtraron esto ya no existe", añadió finalmente en torno a la polémica.

En la ocasión, Arias también tuvo palabras para elogiar a Coquimbo, el rival de los azules este domingo, a las 20:30 horas, en el Estadio Nacional. Los piratas cumplen una buena campaña, tras lograr el ascenso en la temporada pasada.

"Es uno de los equipos que mejor juega en este campeonato. En los tres años que nos ausentamos de Chile vemos que hay una mejora notable en la intención del juego. Seguro tiene que ver con la mejoría en la organización del fútbol chileno. Coquimbo tiene la ventaja del tiempo transcurrido junto a su cuerpo técnico y están convencidos de lo que hacen. Es un equipo intenso con y sin el balón”, apuntó el técnico de la U de cara al duelo para abandonar el último lugar en la tabla.