ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

El brutal dato que evidencia el fracaso chileno en Libertadores

Los clubes chilenos nuevamente decepcionaron en el principal torneo continental. En los últimos 7 años, sólo dos clubes avanzaron a octavos.

Actualizado a
El brutal dato que evidencia el fracaso chileno en Libertadores

Un nuevo año en el fondo del continente. Los equipos chilenos fracasaron en la fase de grupos de Copa Libertadores 2019, con un 37 por ciento de rendimiento y ningún equipo clasificando a octavos de final.

Universidad Católica, Universidad de Concepción y Palestino jugaron 18 partidos en la fase de grupos, con cinco triunfos, cinco empates y ocho derrotas en el registro. En goles, los elencos nacionales anotaron 23 y recibieron 29.

En los últimos siete años, los clubes chilenos sólo han clasificado a dos equipos a octavos de final. En 2014 Unión Española fue eliminado en esa ronda por Arsenal de Sarandí, mientras que en 2018 Colo Colo derrotó a Corinthians y luego cayó en cuartos de final ante Palmeiras.

Al menos, Palestino y la UC tendrán una revancha en la Copa Sudamericana. Lo de los árabes es más meritorio, pues vienen de la primera fase de Copa Libertadores, donde eliminaron sucesivamente a Independiente de Medellín y Talleres de Córdova.