ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Giovagnoli repite la fórmula: ahora hace historia con Curicó

El DT realiza una buena campaña con los albirrojos, repitiendo el éxito que logró en Rangers, en el título con Cobresal y el paso a la Sudamericana en Temuco.

Actualizado a
Giovagnoli repite la fórmula: ahora hace historia con Curicó
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

El paso de Dalcio Giovagnoli por las bancas nacionales ha estado signado por los logros, al margen por supuesto de los vaivenes que afrontan todos los entrenadores y que en un momento provocaron que se marchara de los tres clubes que dirigió antes de su actual temporada en Curicó.

Hoy, el DT argentino realiza una de las campañas históricas del cuadro albirrojo en Primera División. El elenco curicano ocupa la sexta posición en el Torneo Nacional, lugar que les permitiría acceder a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Registra 18 puntos, con 4 triunfos, 6 empates y solamente 2 derrotas, lo que evidencia un 50 por ciento de rendimiento.

Debut y logro importante

La aparición de Giovagnoli en el fútbol nacional data de marzo de 2012. Entonces, asumió en la banca de Rangers de Primera División y se mantuvo en el cargo hasta septiembre del año siguiente.

Con los talquinos alcanzó las semifinales del Torneo Clausura 2012, cayendo en la serie ante Huachipato, cuadro que al final se proclamó campeón del certamen bajo el mando de Jorge Pellicer. Dirigió 21 partidos, ganó en 10 oportunidades, igualó 7 encuentros y cayó en 4 ocasiones. Con un 59 por ciento de rendimiento se marchó del cuadro rojinegro.

Campeón en el norte

El segundo club que dirigió en Chile Giovagnoli fue Cobresal y al mando de los nortinos logró la conquista más importante de toda su historia. Su labor se concretó en dos ciclos, pero sin duda que la primera etapa marcó a fuego su paso por El Salvador.

El DT argentino conquistó el título del Torneo Clausura 2014-2015. Lo hizo con un rendimiento de 67 por ciento, producto de 10 triunfos, 4 empates y 3 caídas en los 17 encuentros del certamen que quedó en la memoria de los hinchas de Cobresal.

Primera Copa para Temuco

"La idea es hacer de Temuco el nuevo Cobresal. Queremos, tal como lo hicimos allí, hacernos fuertes de local. Estoy seguro que haciéndonos fuertes de local, y rescatando puntos afuera, mantendremos la categoría. A eso apuntamos", dijo Giovagnoli al iniciar su tercera experiencia profesional en Chile.

Llegó a Temuco con la misión de sacar al cuadro sureño de los últimos lugares. Lo consiguió y además metió por primera vez a los albiverdes en un torneo internacional, con la clasificación a la Copa Sudamericana 2018.

En el certamen continental solo dirigió en la primera fase. Fue ante Estudiantes de Mérida de Venezuela y la serie se selló con un empate 1-1 de visita y una victoria por 2-0 en el Germán Becker. Después, de una caída ante Valdivia, por la Copa Chile, se marchó en medio también de una baja campaña en el Torneo Nacional.