ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

Luna: "Todos los equipos se juegan la vida contra Wanderers"

El zaguero realiza para AS Chile un balance de la campaña caturra cumplido ya más de un tercio del torneo. "El objetivo es subir en forma directa", expresa.

Actualizado a
Luna: "Todos los equipos se juegan la vida contra Wanderers"
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Santiago Wanderers igualó contra La Serena en la fecha pasada del Campeonato As.com de Primera B y dejó el liderato, que volvió a quedar en poder de Cobreloa. Sin embargo, en el cuadro porteño no le dieron excesiva trascendencia al asunto, según reveló Ezequiel Luna, zaguero central y referente del plantel que dirige Miguel Ramírez. 

"No estamos decepcionados por haber perdido la punta. Al contrario, estamos contentos, porque si miramos para atrás, el año pasado a esta fecha, solo teníamos 11 puntos. Creo que íbamos penúltimos si no me equivoco. Lo estábamos pasando muy mal", manifiesta Luna en diálogo con AS Chile. 

Santiago Wanderers

-¿Hoy el panorama es muy distinto entonces?
-Sí, estamos a un punto de Cobreloa. Estamos viendo y por supuesto que tenemos que mejorar, ajustando cosas para no cometer algunos errores. Todos los equipos se juegan la vida con nosotros. Sabemos que Cobreloa y Wanderers son dos equipos fuertes y que vamos a estar hasta el final peleando arriba.

-Todavía queda mucho campeonato, eso sí.
-Por supuesto hay harto camino por recorrer. Debemos estar tranquilos. Todo se va a resolver en varias fechas, queda demasiado por delante. Debemos seguir trabajando, estar tranquilos y pensar en el próximo partido (ante Copiapó). Nos tocarán dos partidos de local y trataremos de quedarnos con los tres puntos. Nuestra meta es hacernos fuertes de local. Como lo hace Cobreloa, porque haya sacan una ventaja por la altura.

-¿Está tranquilo el plantel? La presión en Valparaíso es fuerte por ascender.
-Lo sabemos y hay que mantener la calma. No debemos desesperarnos, la campaña no va a ser como la del Barcelona, que sacó como 20 puntos de distancia en España. Hay un objetivo que todos queremos alcanzar, que es llegar a fin de año y poder ascender. Esa es nuestra realidad hoy en día.

-¿La constancia será importante para llegar con chances al fin de la temporada?
-Sí, tal cual. Ahí está la clave. Hay que aspirar a ganar todos los partidos de local, porque de visita es complejo. Los mismos jugadores de La Serena nos decían después del partido que era su mejor partido. Y es lógico, porque tienen un equipo grande enfrente. Siempre se quieren mostrar y eso para ellos es un plus extra.

-Wanderers es un grande en la Primera B. Tienen que estar preparados para esa situación.
-Claro, la motivación es aún mayor de los rivales. Eso es lo que nosotros también debemos mantener, la motivación, por encima de la ellos y mantener un buen nivel. Contra La Serena tuvimos muchas opciones de gol y no las concretamos, pero lo bueno es que mantuvimos el arco en cero. Hacía tiempo que no ocurría. Yo creo que vamos por buen camino.

-¿El objetivo es el título y el ascenso directo?
-Por supuesto, ese es el objetivo. Ya nos pasó el año pasado de estar en la liguilla y quedamos fuera, pero igual fue un regalo, porque de casi descender a Tercera División nos vimos peleando por ascender posteriormente.

-¿Qué les pasó que Cobresal los eliminó?
-Mira, se había armado un plantel para ascender a Primera y nos costó adaptarnos a la categoría, que es totalmente a lo que es Primera División, por el tema del juego, aunque hoy hay varios equipos que intentan jugar por abajo y tratar bien el balón.

-¿Dónde está la diferencia entonces?
-Es otro tipo de intensidad, de roce. Como no nos televisan tanto, el juego es más agresivo. A veces, hay patadas o codazos que a los árbitros se les pasan. No es culpa de ellos, porque a veces no pueden estar atentos en todo momento. Suceden cosas que no deberían suceder en el fútbol y hay que afrontarlas nomás.