ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

Paredes buscará anotar su primer gol a Fernando de Paul

El delantero de Colo Colo sólo ha enfrentado una vez al arquero de la U. Fue en el Clausura 2016, cuando el argentino-chileno defendía a San Luis.

Actualizado a
Paredes buscará anotar su primer gol a Fernando de Paul

Menos de la mitad de los arqueros que sumaron minutos en el actual torneo 2019, nunca recibieron goles de Esteban Paredes (13 de 27). Entre ellos está Fernando de Paul, que este sábado (12:00 horas) tendrá su segundo cara a cara con el delantero albo, nada menos que en el Superclásico del fútbol chileno.

La única vez que ambos jugadores se midieron fue el 27 de febrero de 2016, cuando De Paul defendía a San Luis de Quillota. En ese partido, Colo Colo ganó 2-0 en el estadio Monumental, por la séptima fecha del Clausura, con goles de Martín Tonso y Juan Delgado.

En ese duelo del verano de 2016, Paredes ingresó a los 62 minutos, reemplazando a Bryan Carvallo. El delantero no tuvo tiros al arco en ese partido, pero sí asistió en dos jugadas a Tonso y Javier Reina, que no aprovecharon las ocasiones.

De Paul en la U

Desde su llegada en el segundo semestre de 2016, Fernando de Paul ha jugado 20 de los 119 partidos oficiales de la U (17%). Su balance en el pórtico es de ocho triunfos, siete empates y cinco derrotas, con un 52% de rendimiento. Con el arquero, la U ha recibido 19 goles, con un promedio de 0,95 por duelo.