ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Larrondo recibe dos fechas de castigo por encontrón con árbitro

El jugador de La Calera fue sancionado de oficio por insultos al juez Francisco Gilabert en el aeropuerto de Iquique. Fernando Díaz, DT de U. Española, también fue suspendido.

Actualizado a
Larrondo recibe dos fechas de castigo por encontrón con árbitro
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Una larga lista de castigos dejó la última sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, y en ella se dictó sanción a varios casos pendientes como los del delantero de Unión La Calera, Marcelo Larrondo, y el entrenador de Unión Española, Fernando Dïaz.

El atacante calerano fue sancionado de oficio con dos partidos de suspensión, luego de que el tribunal recibiera los antecedentes de su encontrón en el aeropuerto de Iquique con el árbitro Francisco Gilabert, tras el duelo en que a los caleranos le anularon dos goles y terminaron cayendo con el cuadro nortino.

Otro de los que recibió una sanción de oficio fue el técnico de Unión Española, Fernando Díaz, por el gesto de insulto que realizó tras el duelo ante Universidad de Concepción al técnico rival Francisco Bozan (le levantó el dedo del medio). El estratega tendrá un partido de castigo y no podrá dirigir el duelo de la fecha 14 ante el puntero, Universidad Católica.

En otras sanciones, el cesado técnico de Antofagasta, Gerardo Ameli, recibió una fecha de castigo, y el delantero Eduard Bello deberá cumplir dos partidos por su expulsión directa en el duelo ante Universidad Católica, misma sanción que el defensor de Everton, Marcos Velásquez, además del ya conocido castigo a Ángelo Henríquez por su expulsión en el Superclásico ante Colo Colo.