Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
Copa América

TORNEO NACIONAL

Católica y Unión buscan romper la paridad de los últimos años

En la presente década han disputado 20 duelos en Primera División, en los cuales Universidad Católica saca una mínima ventaja ante Unión Española.

CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

En la presente década han disputado 20 duelos en Primera División, en los cuales el cuadro cruzado saca una mínima ventaja ante los rojos.

Universidad Católica, actual líder del campeonato, recibe a Unión Española, tercera del certamen, en duelo pendiente de la fecha 14 del Torneo Nacional 2019 este martes 11 de junio a las 20:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo con el dato de ser un encuentro muy parejo en la actual década, donde casi no se han sacado diferencias.

Tras unas negativas semanas de ambos elencos, donde quedaron eliminados de la Copa Sudamericana, la 'UC' y los hispanos buscan recuperarse en la máxima categoría del fútbol chileno en un partido que promete por lo parejo de los últimos años.

Desde 2010 a la fecha, en Primera División se han visto las caras en 20 oportunidades, con 8 triunfos de Católica, 5 paridades y 7 alegrías hispanas. Además, los cruzados totalizan 28 conquistas, mientras que el elenco de la Plaza Chacabuco marcó en los 20 partidos un total de 26 goles.

De vencer la escuadra de la precordillera, se afianzará aún más en la cima de la tabla. Por su parte, Unión Española necesita los tres puntos para acortar distancias, precisamente, con la 'UC', para quedar a cuatro unidades de los dirigidos por Quinteros.

0 Comentarios

Normas Mostrar