ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los debutantes en Chile pasaron la prueba en el triunfo ante Japón

Tres jugadores y el propio DT vivieron en la victoria ante los nipones su primer partido oficial por Chile, con un rendimiento más que destacable.

Actualizado a
Los debutantes en Chile pasaron la prueba en el triunfo ante Japón

Tres jugadores y el propio entrenador, Reinaldo Rueda, vivieron en la goleada del debut en Copa América sobre Japón, su primer partido oficial con la camiseta de la selección chilena. Y pasaron la prueba.

El primero en demostrar que está al nivel del arco de la Roja fue Gabriel Arias. El argentino nacionalizado chileno tuvo poco trabajo con los japoneses, pero en cada ocasión en la que se le requirió respondió de buena forma.

Guillermo Maripán también mostró el nivel que lo tiene como uno de los mejores centrales de la liga española defendiendo al Alavés. Acompañado por Gary Medel, tuvo un sólo error en el primer tiempo. En el resto del duelo, le entregó una gran solidez a la defensa.

El mejor de los debutantes fue por lejos Erick Pulgar, uno que está catalogado dentro de los mejores volantes centrales de la liga italiana. Hizo todas las coberturas en mediocampo para que Vidal y Aranguiz estuvieran más sueltos.

Para el técnico Reinaldo Rueda también hubo un respiro. Luego de un periodo de preparación para el torneo plagado de dudas y críticas, la Roja por fin mostró una línea de juego clara. Ahora, queda confirmar el buen nivel en el resto de la Copa América, y por ello el DT se tomó el resultado ante Japón con mesura.