ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

De Copa América 2016 que Chile no sumaba tres victorias al hilo

La selección rompió una maldición de tres años y luego del triunfo ante Ecuador alcanzó una marca que no se conseguía desde el torneo realizado en Estados Unidos.

Actualizado a
Chile suma tres victorias al hilo.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Tres años y tres días pasaron desde la última vez que Chile no lograba tres victorias al hilo. Luego de acostumbrar a la hinchada a los triunfos, la selección no había podido enmendar el rumbo perdido hace algún tiempo, pero hoy, ya en cuartos de final de la Copa América de Brasil, se acerca a los números que la transformaron en bicampeona de América.

Chile suma dos victorias seguidas en la fase de grupos del torneo continental ante Japón y Ecuador, además de un triunfo previo ante Haití en suelo nacional por dos goles a uno, lo que lleva al combinado dirigido por Reinaldo Rueda a igualar la marca que se dio en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos en 2016 tras la contundente goleada ante México por 7 a 0.

Aquella vez, de todos modos, Chile consiguió incluso un cuarto triunfo en fila, luego de derrotar en semifinales a Colombia por dos tantos a cero.

La tarea de los próximos días para igualar la cosecha de aquel año, en todo caso, es titánica, ya que tendrá que vencer a Uruguay en el Estadio Maracaná a contar de este lunes 24 de junio a las 19:00 horas.