ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR 1- CHILE 2

Las reflexiones de Reinaldo Rueda tras la victoria de Chile

El DT de la selección chilena valoró el triunfo de la selección ante su similar de Ecuador, pero destacó que hubo errores tras el primer tanto, que le pudieron costar caro.

Salvador de BahíaActualizado a
Reinaldo Rueda habló de todo tras el triunfo.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Chile venció por dos goles a uno a Ecuador en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América de Brasil 2019, asegurando la clasificación a cuartos de final y tras el duelo, el DT colombiano Reinaldo Rueda no descartó variantes de cara al enfrentamiento ante Uruguay.

El técnico de la 'Roja' aseguró tras el duelo que "era un partido muy difícil, donde nos faltó inteligencia para controlar el juego tras el primer gol. Ecuador reaccionó muy bien y ahí perdimos el orden; nos faltó control mental para asimilar ese uno a cero a favor".

A lo anterior, Rueda agregó que "quizás no hayamos hecho un gran partido. Hubo pasajes en que el equipo expresó lo que saben hacer estos jugadores que tienen tanta experiencia, pero nos faltó redondearlo".

Sobre su rol como estratega nacional, el colombiano fue tajante al decir que "no soy el entrenador del equipo campeón de América, soy el director técnico del equipo que quedó fuera del Mundial".

Al respecto de la situación de Arturo Vidal, el cafetero fue certero: "Se asumió la responsabilidad que participara por todo lo que significa para el equipo, para el rival, por todo el fútbol que genera, en lo que transmite para el equipo", además, sobre la posible lesión de Sánchez, Rueda declaró que "Alexis tuvo un esguince de tobillo", complementando al decir que "cuando se enfríe, ojalá que no haya sido un daño mayor y que siga con nosotros".

Finalmente, sobre Uruguay, el técnico chileno aseguró que "sabemos que tendremos al frente al mejor de Sudamérica" y sobre las posibles bajas, agregó que "se tendrá en cuenta todo lo que realice el departamento médico".