COPA AMÉRICA

Bravo no quiso hablar sobre Gabriel Arias y alabó a la Roja

"Hay que felicitar a los muchachos. Hicieron una muy buena labor. Se logró el objetivo que era pasar a la siguiente ronda", afirmó el ex capitán de la Selección.

Bravo no quiso hablar sobre Gabriel Arias y alabó a la Roja
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Claudio Bravo continúa de vacaciones en Chile y pronto retornará a Inglaterra para integrarse a la pretemporada del Manchester City. Tras una actividad deportiva en su complejo deportivo en Buin, el ex capitán de la Roja sorprendió con declaraciones en torno al cometido de la Selección en la Copa América de Brasil.

"Hay que felicitar a los muchachos. Hicieron una muy buena labor en ese sentido. Se logró el objetivo que era pasar a la siguiente ronda. Ahora viene lo más complejo, porque se va achicando el grupo y los rivales van mejorando el nivel. Hay que esperar que Chile llegue a lo más alto que sería obtener el título", manifestó Bravo en Ahoranoticias de Mega.

En la ocasión, el guardameta también fue consultado sobre la actuación de Gabriel Arias, su reemplazante en el arco de Chile, quien falló en el empate parcial de Ecuador al cometer apresuradamente un penal en el pasado triunfo por 2-1.

"No voy a decir nada en relación a eso, porque se va a malinterpretar y lo que hicimos (la actividad deportiva en su complejo deportivo) se va a ensuciar", sostuvo Bravo.

Finalmente, el arquero se refirió al paso de la Roja Femenina por el Mundial de Francia, certamen en el que estuvo a un tris de avanzar a octavos de final, pero Francisca Lara no anotó el penal que hubiera otorgado la clasificación.

"Es increíble lo que hicieron, pero es injusto cuando participa un grupo grande de niñas en un Mundial y te das cuenta que siete u ocho de ellas no tienen contrato profesional. Dices: ¿cómo les vamos a pedir que lleguen con algo más si ni siquiera está profesionalizado el tema?", afirmó el guardameta del City.