ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El problema que amenaza la continuidad de Vera en Grecia

Logró mantener al OFI de Creta en Primera División, pero una inesperada exigencia reglamentaria podría ocasionar la salida del DT nacional de la banca.

Actualizado a
El problema que amenaza la continuidad de Vera en Grecia
OFI de Creta

Finalmente, Jaime Vera consiguió mantener al OFI de Creta en la primera división de Grecia, luego de una estrecha promoción ante el Platanias, y aseguró su continuidad al mando del cuadro helénico. Sin embargo, en la actualidad un inesperado inconveniente puso en duda que vaya a seguir al mando del plantel.

Vera y su ayudante Alejandro Hisis no poseen el 'Diploma Pro de la UEFA', un requisito para dirigir a equipos de primera clase en Europa, por lo que su estadía podría verse amenazada en Grecia. Así lo informó el propio OFI de Creta en su sitio web.

Para intentar solucionar el asunto, ambos técnicos chilenos sostuvieron una reunión con personal de la UEFA. Fueron entrevistados por cerca de tres horas y recién el 28 de junio el organismo emitirá una decisión al respecto, en el sentido de si habilita o no a Vera e Hisis para continuar en la banca de los griegos.

En caso de una respuesta negativa, los chilenos deberán dejar sus cargos. De hecho, en Creta ya han surgido algunos nombres en torno a quien podría asumir la dirección técnica del club. Sería Traianos Dellas, de anterior y destacado paso por el AEK Atenas.

Vera dejó sorpresivamente la banca de Curicó a fines de enero pasado. Lo hizo ante la propuesta para asumir la conducción del OFI de Creta, club en el que junto a Hisis actuaron en los años 80. Llegó con el equipo en puestos de descenso, lo ubicó a la postre en el lugar de la promoción y venciendo al Platinas mantuvo la categoría.