Las metas del chileno Iñaqui Irarrázaval en el snowboard
El destacado deportista espera seguir peleando en el Circuito Mundial de Snowboard y ya se alista para las próximas competencias en suelo nacional.
El destacado snowboarder Iñaqui Irarrázaval se encuentra en semanas decisivas pensando en lo que se avecina el próximo 13 de julio: el Monster Energy Rail Squad, donde deberá defender su corona obtenida en la versión del año pasado.
Junto a eso, el único chileno presente en el Circuito Mundial de Snowboard contó en AS Chile cuáles son sus metas en el mediano y largo plazo, además de adelantar que su hijo Bautista tiene todo para ser un futuro crack en este deporte: "No lo para nadie".
- Es el campeón vigente del Monster Energy Rail Squad. ¿Cómo ha sido su preparación para este año en la tercera edición del evento?
- Todos los años me preparo igual. Siempre buenas pretemporadas de gimnasio, hacer ejercicio y haber entrenado también todo el verano en Estados Unidos. Ahora que partió la temporada acá (en Chile), he estado desde el primer día entrenando y dando vueltas. En resumen, gimnasio más que nada y entrenar en Estados Unidos.
- ¿Cómo pretende revalidar su título esta temporada?
- Siempre tengo trucos nuevos que aprendí en el verano, así que hay que estar pendiente. Tampoco depende solo de mí, están todos los demás competidores, los jueces y cómo le va a todos ese día.
- ¿Qué ve diferente en esta edición al respecto de otras?
- ¿Cosas distintas? Nunca se puede saber, porque este campeonato es súper de sorpresa y siempre nos tienen cosas preparadas que avisan a último momento o situaciones bastante creativas, entonces por eso es difícil hacerse una expectativa de qué va a pasar este año.
- ¿Qué rivales ve más fuertes en su intento por coronarse nuevamente?
- Me preocupan los mismos competidores del año pasado que estaban andando súper bien: Diego Cerón y Joaquín Fischer.
- A nivel nacional, ¿qué desafíos proyecta en el corto y mediano plazo?
- En el nacional, voy a participar en todas las competencias aquí en Chile y encargarme del Campeonato Sudamericano en agosto.
- En el plano internacional, ¿cuál es su meta a futuro?
- Tengo que seguir clasificado al Circuito Mundial de Snowboard para poder seguir representando a Chile y poder ingresar a las Juegos Olímpicos de 2022 en Pekín (olimpiadas de invierno).
- ¿Qué planes tiene a futuro?
- Tengo bastantes. Estoy partiendo con algunas empresas turísticas y algunos otros trabajos, aparte de seguir entrenando un montón pero, principalmente, lo que siempre he aspirado para el futuro es poder seguir andando (en snowboard), disfrutar y ojalá, en el futuro, poder andar con mi hijo.
- ¿Es quizás tu mayor meta actuar en paralelo con Bautista (su hijo)?
- Es una gran meta. ¡Lo vieras esquiar! No lo para nadie. Próximamente nos cambiamos al snowboard y empezará todo.