Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Serie A

SNOWBOARD

Las metas del chileno Iñaqui Irarrázaval en el snowboard

Iñaqui Irarrázaval espera seguir peleando en el Circuito Mundial de Snowboard y ya se alista para las próximas competencias en suelo nacional.

CSJ

El destacado deportista espera seguir peleando en el Circuito Mundial de Snowboard y ya se alista para las próximas competencias en suelo nacional.

El destacado snowboarder Iñaqui Irarrázaval se encuentra en semanas decisivas pensando en lo que se avecina el próximo 13 de julio: el Monster Energy Rail Squad, donde deberá defender su corona obtenida en la versión del año pasado.

Junto a eso, el único chileno presente en el Circuito Mundial de Snowboard contó en AS Chile cuáles son sus metas en el mediano y largo plazo, además de adelantar que su hijo Bautista tiene todo para ser un futuro crack en este deporte: "No lo para nadie".

- Es el campeón vigente del Monster Energy Rail Squad. ¿Cómo ha sido su preparación para este año en la tercera edición del evento?

- Todos los años me preparo igual. Siempre buenas pretemporadas de gimnasio, hacer ejercicio y haber entrenado también todo el verano en Estados Unidos. Ahora que partió la temporada acá (en Chile), he estado desde el primer día entrenando y dando vueltas. En resumen, gimnasio más que nada y entrenar en Estados Unidos.

- ¿Cómo pretende revalidar su título esta temporada?

- Siempre tengo trucos nuevos que aprendí en el verano, así que hay que estar pendiente. Tampoco depende solo de mí, están todos los demás competidores, los jueces y cómo le va a todos ese día.

- ¿Qué ve diferente en esta edición al respecto de otras?

- ¿Cosas distintas? Nunca se puede saber, porque este campeonato es súper de sorpresa y siempre nos tienen cosas preparadas que avisan a último momento o situaciones bastante creativas, entonces por eso es difícil hacerse una expectativa de qué va a pasar este año.

- ¿Qué rivales ve más fuertes en su intento por coronarse nuevamente?

- Me preocupan los mismos competidores del año pasado que estaban andando súper bien: Diego Cerón y Joaquín Fischer.

- A nivel nacional, ¿qué desafíos proyecta en el corto y mediano plazo?

- En el nacional, voy a participar en todas las competencias aquí en Chile y encargarme del Campeonato Sudamericano en agosto.

- En el plano internacional, ¿cuál es su meta a futuro?

- Tengo que seguir clasificado al Circuito Mundial de Snowboard para poder seguir representando a Chile y poder ingresar a las Juegos Olímpicos de 2022 en Pekín (olimpiadas de invierno).

- ¿Qué planes tiene a futuro?

- Tengo bastantes. Estoy partiendo con algunas empresas turísticas y algunos otros trabajos, aparte de seguir entrenando un montón pero, principalmente, lo que siempre he aspirado para el futuro es poder seguir andando (en snowboard), disfrutar y ojalá, en el futuro, poder andar con mi hijo.

- ¿Es quizás tu mayor meta actuar en paralelo con Bautista (su hijo)?

- Es una gran meta. ¡Lo vieras esquiar! No lo para nadie. Próximamente nos cambiamos al snowboard y empezará todo.