ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Paraguayo con pasos por México y Portugal fichó en Everton

Walter González, de 24 años, fue presentado en Viña del Mar. Actúa de centrodelantero y aseguró que "estar acá en Chile va a ser un reto muy importante".

Actualizado a
Paraguayo con pasos por México y Portugal fichó en Everton
EVERTON

Everton presentó la primera contratación con miras a la segunda rueda del Torneo Nacional y a la Copa Chile. Se trata del centrodelantero paraguayo Walter González, de 24 años, quien tras surgir en Olimpia también actuó en Portugal y México.

"El objetivo de un delantero siempre es hacer goles y ayudar al equipo. Sabemos por lo que está pasando la institución y por eso espero dar mi granito de arena ahora que estoy acá. Espero que esta temporada se dé de buena manera. En México no estuve tan fino, pero espero que acá en Chile se dé lo contrario", sostuvo González.

El ariete guaraní proviene del León de México, club que pertenece al Grupo Pachuca que también es propietario del cuadro de Viña del Mar. "Quería probar otro ambiente, creo que venir a Everton y estar acá en Chile va a ser un reto muy importante para mi carrera", sostuvo el nuevo fichaje ruletero, quien tuvo un paso por el Arouca de Portugal.

A González se unirán prontamente un arquero nacional y un volante ofensivo o un defensa. En este último sentido se ve como factible el retorno del lateral Dilan Zuñiga, luego de emigrar a fines del año pasado al León de México.

"Está difícil, pero estamos conversando con Dilan. Pero la urgencia es la de tener un arquero chileno. Así que estamos viendo eso", sostuvo al respecto el gerente deportivo de Everton, Gustavo Dalsasso.