ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HISTORIAS DE UN APODO

¿Por qué a Erick Pulgar se le conoce como 'El Frío'?

El volante del Bologna logró su mejor temporada en Europa en Italia, se ganó un puesto como titular indiscutido y fue fundamental para no descender.

Actualizado a
Erick Pulgar festeja en Italia tras anotar de penal.

Erick Pulgar sin duda ha sido uno de los jugadores que ha sorprendido a Reinaldo Rueda en esta Copa América y a más de algún otro club. Además, el volante es el encargado de los balones detenidos en el Bologna, club en el que ya se ganó la titularidad por su presencia en la mitad de cancha y su frialdad a la hora de definir.

El ex jugador de Universidad Católica se transformó en un pilar fundamental para la Roja en esta Copa y ha jugado todos los partidos como titular, disputando los 90 minutos y anotó el primer gol en la goleada de Chile frente a Japón por 4-0 de cabeza.

Pero, ¿de dónde surgió el apodo de 'El Frío'?

El chileno fue considerado como uno de los mejores volantes de la temporada en Italia, y pese a al riesgo de descender que tuvo su equipo, ha llamado la atención de equipos poderosos como la Fiorentina, Roma y Villarreal.

Por si fuera poco, Pulgar desarrolló una nueva faceta esta temporada como el lanzador de penales y tiros libres de Bologna, y por ahora, la apuesta le ha resultado perfecta: lleva cinco goles de penal en los cinco tiros disputados en la campaña y uno de falta directa.

Todo esto hizo que el reconocido diario italiano, la Gazzetta dello Sport, le pusiera un nuevo apodo al formado en Deportes Antofagasta, y lo nombró como "El Frío", por su tranquilidad y eficacia con la pelota.

“La madurez en el fútbol llegó para Pulgar a los 25 años. De la transformación de jugador impetuoso e inatento al líder del mediocampo de Bologna y francotirador infalible desde los once metros”, destacó el diario italiano.

Para finalizar, el medio resalta que “a sangre fría y liderazgo, el chileno no se detiene cuando hay una responsabilidad que asumir“.