ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La desesperada estrategia de la U para intentar traer refuerzos

La falta de caja y de cupos de extranjero ha hecho al club tomar algunas medidas algo extremas con miras a poder equilibrar el plantel para el segundo semestre.

Actualizado a
La desesperada estrategia de la U para intentar traer refuerzos

Sólo complicaciones ha sumado Universidad de Chile en esta intertemporada. Las dificultades de la dirigencia para poder llevar adelante las tres incorporaciones que permite el reglamento son muchas, y eso los ha hecho tomar medidas que parecen algo desesperadas.

En su búsqueda de hacer caja, la primera de ellas es sacar a algunos jugadores del plantel, como ya ocurrió con el caso de Matías Campos Toro, quien partirá a Santiago Wanderers, y Yerko Leiva, quien terminó su contrato y no renovó.

"La falta de recursos es lo que más complica, más incluso que la falta de cupos de extranjeros. Los que están a cargo no pueden seguir endeudando al club", cuenta un conocedor del actual ambiente de negociaciones en Azul Azul.

Otra de las medidas que quiere aplicar la concesionaria es liberar alguno de los sueldos altos que tiene el plantel. Por este motivo se escuchó la oferta de Emelec por Ángelo Henríquez y se quiere que Gabriel Torres parta del club, este último porque también libera un cupo de extranjero.

Sin embargo, ninguno de los dos quiere partir, y en el caso del panameño, sólo lo hará si la U le paga lo que resta de su contrato de forma íntegra, misma posición que hoy tiene Jonathan Zacaría.