Competición
  • Champions League

CHILE 0-PERÚ 3

Rueda: "Pensamos en jugar la final sin haber resuelto este paso"

El técnico de la Roja se refirió a la derrota ante los peruanos por 3-0 y señaló que se preocuparon de una supuesta final, antes que derrotar a los de Ricardo Gareca.

El técnico de la Roja se refirió a la derrota ante los peruanos por 3-0 y señaló que se preocuparon de una supuesta final, antes que derrotar a los de Ricardo Gareca.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Reinaldo Rueda se refirió a la goleada sufrida por 3-0 ante Perú en las semifinales y señaló que uno de los errores fue pensar en una supuesta final, además, defendió a Gabriel Arias ante las críticas.

Al momento de hablar sobre el desarrollo del partido: "Enfrentamos a un gran rival que resolvió el juego muy temprano, nosotros no entramos en el partido y hay muchos factores para esta situación irregular y que no es típica. Pienso que en el segundo gol se resuelve el partido. Chile reacciona, pero Perú jugó con el marcador a favor y Gallese tuvo una noche brillante que nos privó del descuento antes de tiempo. En esos primeros 20 minutos no tuvimos agresividad ni presencia que nos caracteriza y eso definió el juego", comentó.

Sentimientos del partido tras la goleada: "No es fácil analizar el partido. Pasa por la psicológico o por las situaciones, esto de evitar amarillas o alguna falta por la posibilidad de jugar la final te pasa la cuenta. Perú nos sorprendió con este marcador que no pasaba por la cabeza de ninguno de nosotros. Reaccionamos tarde en el primer tiempo y en el segundo tiempo Perú nos espera con un bloque, llegamos con un par de ocasiones, pero Gallese estuvo increíble", sostuvo.

"La ambición de llegar a una final siempre está. Intento pensar qué factor influyó. Pensamos en jugar la final sin haber resuelto este paso", agregó.

Con respecto a la comodidad de los chilenos en Brasil: "Creo que estaban las condiciones para que Chile se sintiera bien, se manejan bien con este clima. Hay que mirar y revisar. Chile tiene un ADN que es difícil de manejar, no hicimos duelos fuertes en el segundo balón, ni en los choques. El segundo gol es una ingenuidad que no podemos volver a repetir", dijo.

El colombiano también aprovechó de entregarle apoyo a Arias: "Gabriel ha estado grandioso, hizo un gran torneo con Racing y mostró un gran rendimiento, por este resultado no nos podemos ir al otro extremos. Hoy los errores fueron colectivos y no solo de Arias", comentó.

Responsabilidad de la derrota: "Es mi responsabilidad, cuando se pierde el entrenador tiene toda la responsabilidad y es una evaluación que tenemos que mirar con calma y madurez"

Para terminar, el técnico felicitó a su rival: "Felicitaciones a Perú y Gareca. Todos han madurado mucho y creo que Yotún es fundamental en la selección. Juega en muchas posiciones y tiene la complementariedad con sus compañeros", finalizó.