ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Figura de la Sub 17: "No sentimos la presión de ser el recambio"

El juvenil delantero de Universidad Católica tiene fe en lo que pueda hacer el equipo en el Mundial de Brasil, pese a la salida de Caputto. "Es un grupo muy unido".

Rio de JaneiroActualizado a
Figura de la Sub 17: "No sentimos la presión de ser el recambio"

Alexander Aravena es una de las grandes figuras de la selección chilena Sub 17 que participará en el Mundial de la categoría en Brasil.

Y precisamente en Río de Janeiro, el delantero de Universidad Católica habla con AS.com, en el evento de la Tango League, organizado por adidas.

Tras la salida de Hernán Caputto de la dirección técnica de la Sub 17, el proceso se complicó. "En la preparación para el Mundial sólo hemos tenido una nómina, ahora estamos esperando al nuevo técnico, que espero salga pronto", dice.

Respecto a lo que pueda hacer Chile en el torneo de octubre en Brasil, Aravena señala que "tengo fe en el grupo de jugadores, sé que vamos a competir de igual a igual. Nos vamos a preparar bien, aún faltan meses para torneo. ¿Si somos el recambio? No sentimos esa presión, todo se está dando natural. Así debe ser".

Sobre sus compañeros en la Sub 17, Alexander dice que los admira a todos, pero hay uno que lo deslumbra en los entrenamientos y partidos. "Luis Rojas, es un crack y un jugador realmente desequilibrante. También está Benjamín Osses. Es un equipo muy bueno".

Alexander Aravena fue uno de los goleadores de Chile en el Sudamericano Sub 17 de Perú, junto a Gonzalo Tapia, con cuatro goles en nueve partidos.