ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO SUB 17

Así son los rivales que la Roja Sub 17 enfrentará en el Mundial

El elenco del DT Cristián Leiva se medirá contra Francia, Corea del Sur y Haití. Los galos se alzan como favoritos, tras su gran clasificación en Europa.

Actualizado a
Así son los rivales que la Roja Sub 17 enfrentará en el Mundial
WEB

Este jueves se llevó a cabo en Zurich el sorteo del Mundial Sub 17 en el que Chile participará tras obtener la clasificación en el pasado Torneo Sudamericano de Perú. Francia, Corea del Sur y Haití serán los rivales de Chile en el Grupo C del certamen que se llevará a cabo en Brasil desde fines de octubre hasta mediados de noviembre.

A priori, la escuadra nacional, que ahora será dirigida por Cristián Leiva luego de la renuncia al cargo de Hernán Caputto, disputaría el segundo lugar del grupo ante Corea del Sur y Haití, ya que Francia se perfila como favorita en la fase inicial de la competencia. Sin embargo, cada rival de la selección Sub 17 posee sus particularidades, que pueden incidir en la resolución de la zona y, por lo mismo, vale la pena consignar.

Francia

El fútbol francés es una de las grandes canteras de jugadores del fútbol de Europa. Tal cartel, los galos lo confirmaron en la clasificación al Mundial de Brasil. Finalizaron el Campeonato Europeo Sub 17 entre las cuatro mejores selecciones del continente.

Para obtener el logro el camino fue bastante extenso para los franceses. Todo comenzó en octubre del año pasado con la disputa de la ronda de clasificación, instancia en que ganaron el Grupo 7. Luego, debieron enfrentar la fase de élite del certamen en el Grupo 8, en la que también se impusieron para acceder finalmente a la fase final de grupos.

Ante Inglaterra, Holanda y Suecia volvieron a ganar su grupo. En cuartos de final vencieron a República Checa y avanzaron a etapa de los cuatro mejores equipos de Europa. En esta fase cayeron contra Italia, pero ya habían asegurado el boleta al Mundial de Brasil.    

La figura de Francia es Adil Aouchiche. No actúa de delantero, pero fue el máximo goleador del torneo europeo con 9 tantos. Su participación en el juego de los galos no resulta preponderante, pero se encarga siempre de aparecer por sorpresa en zonas de finalización para anotar.  

Corea del Sur

La selección Sub 17 de Corea del Sur también debió transitar un largo recorrido para conquistar su clasificación al Mundial de Brasil. Los orientales, primero, disputaron la ronda de clasificación al Torneo Sub 16 de la Confederación Asiática de Fútbol que se llevó a cabo en Malasia durante el año pasado. 

Ya en el certamen que otorgó cuatro cupos para el certamen planetario, los coreanos se impusieron en el Grupo D ante Australia, Irak y Afganistán. A continuación superaron a India, pero en semifinales cayeron por penales frente a Tayikistán.

En Brasil, Corea del Sur completará su sexta participación en una Copa del Mundo. Su estreno ocurrió en 1987, en el certamen desarrollado en Canadá. Esta presentación, junto a la actuación en Nigeria en 2009, ha sido su mejor performance, llegando hasta la instancia de cuartos de final del certamen.

Haití

El elenco haitiano causó sorpresa al lograr su clasificación al Mundial en el campeonato Sub 17 de la Concacaf. Por la fase de grupos del certamen que se llevó a cabo en Bradenton Florida, Estados Unidos, los caribeños lideraron el Grupo G y consiguieron avanzar a octavos de final, fase en la que superaron por 2-0 a República Dominicana.

Posteriormente, Haití venció por penales a Honduras, tras empatar 1-1, y en semifinales solo cayó por 1-0 ante México, pero de todas formas obtuvo uno de los cuatro cupos al Mundial de Brasil. 

El buen nivel mostrado en el torneo en Estados Unidos ya había sido anunciado por los caribeños durante la preparación para el certamen. Realizaron un gira por Europa con derrota ante Rusia, empate con Chipre y triunfo contra Rumania.

Haití solo registra una intervención anterior en la Copa del Mundo. Sucedió en 2007, en Corea del Sur, luego de obtener el título en Campeonato Sub 17 de la Concacaf. En Asia igualaron con Francia y cayeron ante Japón y Nigeria, posterior campeón del certamen.