ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El discreto presente que une a las figuras de la Roja Sub 17 de 2015

El caso de Marcelo Allende es uno de los que refleja el difícil momento deportivo que enfrentan los jugadores proyectables que estuvieron en el Mundial en Chile.

Actualizado a
El discreto presente que une a las figuras de la Roja Sub 17 de 2015
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

El actual momento de Marcelo Allende, la principal figura que tuvo la Roja Sub 17 que disputó la Copa del Mundo de la categoría en Chile el 2015, es uno de los que refleja el complejo momento deportivo que vive esta generación.

Actualmente, quien fuera sindicado como el "nuevo Alexis Sánchez" por su formación en Cobreloa y por su paso por el Arsenal, dejó Necaxa y actualmente juega en Magallanes, esperando una nueva oportunidad de consolidar su carrera.

Otro de los grandes proyectos que no pudo consolidar su carrera fue Luciano Díaz. Tras dejar Colo Colo siendo uno de sus principales activos, hoy es uno de los jugadores principales en San Antonio Unido, en la Segunda División Profesional.

Yerko Leiva es otro que está la incertidumbre. Luego de varias temporadas irregulares en Universidad de Chile, el volante no aceptó la oferta de renovación que le hicieron los azules y ahora encontró un nuevo club: buscará relanzar su carrera en Unión La Calera. 

Su compañero de equipo en Universida de Chile, Gabriel Mazuela no tuvo opciones en la U y fue a préstamo a Cobreloa. Sin embargo, debió regresar producto de una grave lesión. 

Los casos opuestos 

Los casos opuestos son hoy principalmente dos. Ignacio Saavedra es el gran proyecto joven que tiene actualmente Universidad Católica. El volante ha sido titular indiscutido por momentos en el cuadro cruzado.

Luis Ureta logró también ser titular en O’Higgins con Marco Antonio Figueroa. El bajo nivel de Miguel Pinto le abrió la puerta del arco celeste al juvenil, quien ha respondido de buena forma en el presente torneo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?