Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A

CHILENOS POR EL MUNDO

El cambio futbolístico en el United que favorecerá a Alexis

En Inglaterra aseguran que el DT Solskjaer impuso un estilo ideal para el retorno del tocopillano, quien se integró este lunes al plantel del cuadro británico.

Alexis Sánchez se sumó a la pretemporada del Manchester United luego de su período de vacaciones a raíz de la participación con la Roja en la Copa América de Brasil. Antes del retorno del chileno, el cuadro británico disputó algunos partidos internacionales de preparación, exhibiendo un cambio futbolístico que favorecía la reinserción del chileno en el funcionamiento del equipo, según comentan en Inglaterra.

El DT Ole Gunnar Solskjaer ha implementado un estilo de juego caracterizado por tres conceptos tácticos clave con miras a la nueva temporada en la Premier League. Hoy, el cuadro de Manchester intenta llevar a cabo un accionar con presión sobre la salida del rival, movilidad permanente en ofensiva e intercambio de pases permanente y fluido en ataque. 

Tales características, sostienen en Inglaterra, se emparenta mucho con el estilo ofensivo del Arsenal de hace unos años que tuvo como gran figura a Sánchez en el fútbol británico. Por lo tanto, los medios de comunicación locales proyectan un contexto táctico mucho más favorable para el chileno en su vuelta al equipo. 

Cuando se hablaba de una inminente salida de Alexis desde el United, Solskajer sorprendió respaldando la continuidad del chileno de cara a la nueva temporada y lo que ocurre hoy con la operatividad táctica del conjunto ya dejó atrás el posible adiós del tocopillano.

"Tendré que ayudarle, pero no lo alimentaré con una cuchara. Tiene que venir y aprovechar sus oportunidades. Alexis es de calidad, él lo mostró en la Copa América. Luego se lesionó", afirmó el DT en esa ocasión. 

En la ciudad de Manchester aseguraban que Sánchez se integraría a la disciplina del plantel del United durante esta semana, cosa que finalmente aconteció. Hoy, los dirigidos por Solskjaer viajaron a Noruega para su penúltimo partido de pretemporada ante Kristiansund, pero el chileno se quedó en Manchester y solo en los próximos días podría darse su reestreno con la camiseta del United.