Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

U.de Chile

El equilibrio que Palestino y la U buscan romper en La Cisterna

Árabes y azules jugarán por sexta vez en el recinto palestinista, con dos victorias para cada equipo. El primer choque tuvo récord de público en 1988.

El equilibrio que Palestino y la U buscan romper en La Cisterna
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Palestino y Universidad de Chile se medirán por sexta vez en el estadio Municipal de La Cisterna, con perfecta paridad: dos triunfos para cada equipo y un empate. Ahora, se enfrentarán a partir de las 15:00 horas.

El primero de los choques se jugó el 16 de octubre de 1988, donde los azules obtuvieron un empate sin goles en su primera visita en La Cisterna. En aquel campeonato, la U perdió la categoría por primera vez en su historia, que descendieron junto a los árabes. Además, este partido tuvo un récord de público, con 11.680 personas controladas.

Al año siguiente, se registra el único triunfo de la U en La Cisterna. Fue en la Copa Digeder 1989, actualmente Copa Chile, cuando logró derrotar al dueño de casa por 0-2. Los goles fueron de Horacio Rivas y Severino Vasconcelos.

Luego se jugó un partido el 23 de septiembre de 1990, que tenía como atractivo al DT de los arabes, Manuel Pellegrini, enfrentando por primera vez a su ex equipo después de descender en 1988. En un partido muy disputado, con graves incidentes en la barra universitaria, la victoria fue favorable para los tricolores imponiéndose por 3-2, por el Torneo Nacional 1990.

Dos partidos tras 28 años

Tuvieron que pasar casi tres décadas para poder ver nuevamente un Palestino-Universidad de Chile en el Municipal de La Cisterna. El 2018 se midieron dos veces en una semana. El 6 de octubre, la U ganó 3-1 por la fecha 25 del Torneo Nacional, con goles de Yeferson Soteldo, Yerko Leiva y Sebastián Ubilla, descontando Matías Campos López de penal.

El 13 de octubre Palestino se tomó revancha, pero por Copa Chile. En el duelo de revancha por semifinales, los árabes eliminaron a los azules con un 2-0 en La Cisterna, con anotaciones de Julián Rodrigo Fernández y Roberto Gutiérrez.