ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALFREDO ARIAS

"Arreglarse a la 'antigua', para mí es sentarse a conversar"

El técnico de Universidad de Chile intentó cerrar la polémica con el portero azul, en una de las semanas más complicadas en la quebrada relación entre ambos.

Actualizado a
"Arreglarse a la 'antigua', para mí es sentarse a conversar"

El técnico de Universidad de Chile, Alfredo Arias intentó zanjar la polémica con Johnny Herrera, en una de las semanas más complicadas de su estadía en los azules.   

En la conferencia previa al duelo ante Palestino, el técnico tuvo que responder las duras frases del portero durante la semana, en las que lo apuntó que "tendré que esperar a que se vaya Arias para jugar o irme a otro club" y agregó que "deberían arreglar las cosas 'a la antigua'. 

Arías intentó bajarle el perfil a esas frases. Endosó a los medios de comunicación la interpretación de sus palabras tras el duelo ante Temuco, cuando dice que "de no mediar una lesión, el titular es De Paul". Frase que inició el nuevo cruce con el portero de la U.

"A mí no me preguntaron por Johnny Herrera. Me preguntaron si De Paul iba a ser el titular. Quiero aclarar que nunca contesté nada sobre Johnny Herrera, hablé de De Paul. Herrera tiene chances de jugar como todo integrante del plantel. Antes respondí la pregunta sobre los cantos de la barra y dije que era bueno que lo apoyen para que pelee el puesto. Pero si van a interpretar lo que se quiere, es otra cosa. Es su trabajo y lo hacen muy bien", sostuvo, respondiendo después a quien le quiso precisar la situación con un "no aclares que oscurece".

"No me había pasado una situación así, pero estoy abierto a que me pasen este tipo cosas como en todas partes en el mundo. No escuché las declaraciones de Johnny. Sobre el arreglar las cosas a la antigua, hace 50 años que estoy en el fútbol y siempre he visto que se hace lo que hicimos, sentarnos a hablar", agregó el DT.

En relación a la reunión que sostuvo con la dirigencia y el portero para acercar posturas, Arias rescató el haber conseguido un objetivo grupal. "Para mi Johnny estaba entrenando muy bien dentro de lo que profesionalmente uno tiene que vincularse. Ahora, sin duda que después de esta reunión la relación será mucho mejor. Rescato el objetivo que tuvo esa reunión, que hay un bien mayor, que es la institución, la U. de Chile", precisó.

Otras declaraciones

El rival. "Lo he visto jugar muy bien desde que lo agarró Ivo (Basay). Es uno de los equipos que tienen mayor identidad en nuestro campeonato, al que trataremos de jugarle de la mejor manera".

La salida de juveniles. "Tenemos que preocuparnos de eso. Los que se fueron ahora no se han ido por directo resultado de que nosotros estemos acá. El asunto tiene muchas variantes, no siempre depende del jugador, a veces depende de que el técnico lo ponga, de que realmente merezca jugar, y la situación".

Las opciones de los juveniles. "Los jugadores necesitan también ir tomando el peso a la división, quitándose los miedos. Algunos lo harán por personalidad más rápido que otros. Hoy tenemos Sub 17 con muchas condiciones, pero tienen una mochila en la espalda que les heredaron".

La falta de arqueros. "Sin duda es un inconveniente, pero Campos lo está haciendo bien en los entrenamientos. Johnny tiene un esguince en el pie y por eso no está. Lo de Gonzalo Collao es una situación que él elige, aconsejado o no. Le pregunté la situación y no me parece que esté con la cabeza en lo que necesito, y por ello no fue citado. Él lo entendió".

La motivación del plantel. "Encuentro que el plantel está motivado. Si algo de todo esto me importa son los jugadores que ahora dirijo. La opinión la darán ellos cuando termine nuestro periodo, si hemos actuado bien o mal, si hemos sido honestos o no. Normalmente al que tienes que darle motivación es al que no juega. Y en nuestro equipo hemos dado muestras de que todos tendrán chances de jugar. De la manera que entrenan, que se han brindado, creo que el equipo está motivado".