ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La indisciplina que involucra a una ex promesa de la U

Mathias Pinto, quien integró la Sub 23 de Toulon, fue marginado del último partido de Ñublense a raíz de un controvertido incidente en una práctica.

Actualizado a
La indisciplina que involucra a una ex promesa de la U
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Mathias Pinto ha sido uno de los buenos valores de Ñublense en el Campeonato As.com de Primera B. Sin embargo, el ex juvenil de Universidad de Chile no estuvo presente en el empate 1-1 ante Santa Cruz en la Sexta Región y su ausencia se debió a un acto de indisciplina.

La información la reveló el propio DT de Ñublense, Jaime García, quien indicó tomó la decisión de marginarlo del encuentro, a raíz de un incidente con su compañero de equipo David Tapia durante los entrenamientos previos el duelo en Santa Cruz.

"Todos lo saben, hay cosas que a mí no me gustan, nadie está por sobre el grupo y si no están enrielados conmigo se van fuera de la citación. Es solo eso, yo no tranzo al grupo. Si no están bajo las órdenes mías, no son citados. Entre nosotros hay que evitar hacer cosas, fue un roce futbólistico donde reaccionaron de forma caliente", manifestó García.

Pinto, quien participó en el Torneo de Toulon con la Roja Sub 23, reconoció el error cometido y se tomó con prudencia la exclusión. "La decisión del técnico es la correcta, a veces uno se nubla y comete errores. Son cosas del momento, el profesor habló con todos después respecto a lo ocurrido", manifestó Pinto en La Discusión de Chillán.

"Esto fue una discusión con David (Tapia) y si el cuerpo técnico cree que debo seguir castigado, acataré la decisión. Seguiré entrenando como lo he hecho siempre para volver a la titularidad y si no logro hacerlo apoyaré al compañero que le esté tocando jugar y que lo haga mucho mejor que uno", añadió, finalmente, el delantero formado en la U.

Ñublense