Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

LIMA 2019

¿Qué chilenos ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

La medalla de plata en los Juegos Panamericanos instaló a Esteban Bustos en los próximos Juegos Olímpicos. Él se suma a dos figuras femeninas del Team Chile.

¿Qué chilenos ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?
Mauricio Palma/COCh

La alegría de clasificar a los Juegos Olímpicos 2020 era una emoción evidente en el rostro de Esteban Bustos. El pentatleta moderno, que alcanzó medalla de plata en los Juegos Panamericanos, se transformó en el tercer chileno instalado en Tokio.

“Estoy cumpliendo mi sueño”, aseguró después de terminar el trote en la Escuela Militar de Chorrillos en Lima. El deportista ya estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde finalizó en el lugar 18°. En Río 2016 no participó.

Las otras dos clasificadas son Francisca Crovetto (tiro skeet) y Kristel Köbrich (natación). La primera aseguró su cupo en Tokio 2020 en el Panamericano de Guadalajara 2018, mientras que la segunda avanzó tras la medalla de plata en el Women Freestyle de Estados Unidos este año.

Cabe recordar que el Team Chile estuvo representado por 42 deportistas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y en Tokio esperan, al menos, igualar esa cifra. Los próximos meses serán clave.