Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1

FÚTBOL CHILENO

Los candidatos para asumir como nuevo técnico de Iquique

Tras la desvinculación de 'Vitamina' Sánchez, en el norte buscan entrenador de cara al segundo semestre y un ex DT de Colo Colo parece tener la primera opción.

Los candidatos para asumir como nuevo técnico de Iquique
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Sorpresivamente ayer Iquique dio a conocer, en sus cuentas de redes sociales, la desvinculación del DT Pablo 'Vitamina' Sánchez. Y como era previsible ya son varios los nombre de entrenadores que suenan para asumir la dirección técnica del elenco nortino.

Según el programa 'Minuto final' de radio Paulina de Iquique, que diariamente cubre la actualidad de los dragones celestes, el candidato con mayores opciones de tomar el mando del plantel es Héctor Tapia. De hecho, el espacio radial informó que el ex DT de Colo Colo ya estaría negociando su llegada con la dirigencia iquiqueña.

Otro entrenador con posibilidades de reemplazar a 'Vitamina' Sánchez es Jaime Vera, quien ya tuvo dos ciclos en el escuadra celeste, de acuerdo a lo informado por 'Minuto final'. Al igual que Tapia, Vera se encuentra sin club, luego de que tuviera que abandonar el OFI de Grecia por no cumplir las exigencias de la UEFA para dirigir en Europa.

Con opciones más lejanas también surgieron los nombres de Claudio Borghi y Víctor Rivero. El primero hace años que no dirige y se encuentra dedicado al comentario futbolísticos, mientras que Rivero dirige a Cobreloa en Primera B, lo que parece alejarlo de la posibilidad de recalar finalmente en Iquique.