ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Las horas soñadas para el Team Chile en Lima: tres oros en un día

María Fernanda Valdés, Tomás González y los primos Grimalt lograron casi de manera simultánea las primeras medallas de oro para Chile en estos Juegos Panamericanos.

LimaActualizado a
Las tres medallas de oro para Chile.
AS Chile

Un día soñado para el Team Chile. Eso es lo que protagonizó María Fernanda Valdés, Tomás González, Marco y Esteban Grimalt, quienes lograron las primeras medallas de oro para el país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El primero en conseguirla fue el gimnasta, quien ante gran presencia de chilenos en el Polideportivo Villa El Salvador realizó una perfecta actuación y alcanzó los 14.600 puntos en la disciplina de suelo en gimnasia.

Su rival a vencer era el estadounidense Robert Neff, quien no estuvo ni cerca del chileno y terminó su actuación con un puntaje de 14.166, mientras que el podio lo completó el colombiano Andrés Martínez con 14.066.

REVISA EL MEDALLERO DE LIMA 2019

Mientras González celebraba, Chile disponía de un nuevo oro en el levantamiento de pesas, en la sede de la Escuela Militar de Chorillos. María Fernanda Valdés tuvo una increíble demostración en el levantamiento de pesas al lograr 112 kilos en el arranque y 147 kilos en el envión, asegurando con estos números la segunda presea dorada, tan solo cinco minutos después que la de González.

Para finalizar el gran martes del Team Chile fue el turno de los primos Grimalt, quienes se enfrentaron a México en la final del vóleibol masculino. Los seleccionados se impusieron ante Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen en tres sets, y al desperdiciar tres puntos de partido en el segundo, aseguraron la medalla en el final. Con esto, se cerró la jornada y los chilenos pasaron de cero medallas de oro a tres en tan solo unas horas.