ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

El inédito viaje de los Grimalt hacia su próximo desafío mundial

Tras conseguir el oro en los Juegos Panamericanos, Marco y Esteban tienen una nueva competencia en la mira. La estadía en Lima solo duró unas horas más.

LimaActualizado a
El inédito viaje de los Grimalt hacia su próximo desafío mundial

Los primos, Marco y Esteban Grimalt lograron un hecho histórico para el vóliebol playa tras conseguir la primera medalla de oro en unos Juegos Panamericanos. Sin embargo, no hubo mucho tiempo para celebrar, ya que la dupla tenía un viaje programado.

Luego de ganarle a México, los seleccionados nacionales se quedaron sin minutos de descanso. ¿La razón? Así lo explicó Esteban: "Se acaba este proceso que nos tiene muy orgullosos y felices. Ahora en dos horas más nos vamos a Viena a jugar otro circuito mundial, porque nos estamos jugando la clasificaión a Tokio", dijo tras lograr la presea dorada.

REVISA EL MEDALLERO DE LIMA 2019

Además, el campéon Panamericano está convencido de que lo que lograron fue un hito histórico, pero que ya tiempo para pensar en los próximos desafíos, como lo es la clasificaión a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: "Tenemos que dar vuelta la página y empezar de cero de nuevo. Estamos bien posicionados en el ranking olímpico así que tenemos que intentar mantenerlo para lograr la clasificación", finalizó.

Cabe recordar que Chile ya cuenta con tres deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos como son Esteban Bustos, Francisca Crovetto y Kristel Kobrich, y los primos se quieren unir al selecto grupo.