Peor técnico desde Beccacece: así se fue Arias del cuadro azul
En 16 partidos oficiales, el uruguayo ganó apenas cuatro duelos y sólo uno fue por Torneos Nacionales. Se marcha con un mezquino 42% de rendimiento.
Alfredo Arias sólo estuvo poco más de cuatro meses en la banca de Universidad de Chile. El técnico uruguayo se va con un rendimiento del 42 por ciento, sólo superior a lo realizado por Sebastián Beccacece, en su traumático paso por el CDA.
Arias dirigió 16 partidos oficiales, con un balance de cuatro triunfos, ocho empates y cuatro derrotas. Sin embargo, sólo una de esas victorias fue por Torneos Nacionales de Primera División, el 26 de mayo, cuando la U derrotó por 4-2 a Deportes Iquique en Calama.
El rendimiento de Arias es el peor de un entrenador de la U desde Beccacece. El actual entrenador de Independiente de Avellaneda dirigió 25 partidos en 2016, con cinco triunfos, 10 empates y 10 derrotas. Rendimiento: 33 por ciento.
La U de Arias anotó 22 goles, con una media de 1,38 tantos por partido y una efectividad tiros/tantos que sólo llegó a un 9 por ciento. Por su parte, recibió 24 anotaciones con un promedio de 1,50 por encuentro.