ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Las promesas de selección que Caputto quiere potenciar en la U

Hernán Caputto tendrá la oportunidad de abrir opciones para los jóvenes de la cantera azul que ya tuvo en la Roja Sub 17. Rojas es el principal.

Actualizado a
Las promesas de selección que Caputto quiere potenciar en la U

La tarea de Hernán Caputto no es fácil. Quien fuera nombrado DT interino de Universidad de Chile tras el despido de Alfredo Arias, tiene la misión de sacar al equipo de su complejo momento deportivo en el torneo de Primera División.

Sin embargo, desde esta posición podrá también utilizar de buena forma a jóvenes de la cantera azul que ya conoce por su trabajo como técnico de la Roja Sub 17, con la que clasificó a dos mundiales de la categoría seguidos.

En su primera generación el principal nombre es el de Lucas Alarcón. El defensor incluso ya debutó en el primer equipo y es uno de los centrales que tiene como alternativa, más allá de que haya nombres de mucho peso delante suyo.  Junto con él, de esa generación Caputto conoce bien el rendimiento de los volantes Mauricio Morales y Maximiliano Guerrero, ambos en la Sub 19.

Luis Rojas, la nueva joyita 

En tanto, de la presente generación que clasificó a la Copa del Mundo Sub 17 de Brasil 2019, el más destacado es Luis Rojas, volante que incluso ya fue citado al primer equipo por Alfredo Arias. Junto con él está también el volante Bastián Ubal, hoy en la Sub 17 azul.

Eso sí, Caputto ya dejó claro en su presentación que quiere tomarse las cosas con calma, como lo ejemplificó al ser consultado por el futuro de Rojas. "Todavía su estructura sicológica está en formación. Hay que ayudarlo en esa última parte, en este último tiempo él ha demostrado que ha sido muy competitivo", agregó el nuevo jefe de las cadetes azules.