ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El colombiano que dirigirá a O'Higgins contra Colo Colo

El DT ayudante Andrés Rozo estará en la banca, a raíz de la suspensión del 'Fantasma' Figueroa. Antes dirigió en Segunda División y trabajó en Audax.

Actualizado a
El colombiano que dirigirá a O'Higgins contra Colo Colo
O'Higgins

Con una fecha de suspensión castigaron a Marco Antonio Figueroa tras recibir tarjeta roja al término del partido en que O'Higgins cayó por 2-1 frente a Cobresal, en El Salvador. Ante Colo Colo en Rancagua, el lugar del DT rancagüino, entonces, lo ocupará el ayudante técnico colombiano Andrés Rozo, quien posee una particular historia.

El estratega cafetalero no es un aparecido en el fútbol chileno. Rozo llegó al país en 2012 en busca de una oportunidad de trabajo y logró insertarse en Audax Italiano. 

"Se me dio la oportunidad de ingresar a cadetes y pude hacerlo en mi especialidad de entrenamiento de arqueros. Al mismo tiempo me puse a estudiar en el INAF (la carrera de entrenador) para aprender en el contexto del fútbol chileno", contó Rozo en 2018 al conversar con AS Chile sobre la llegada de Reinaldo Rueda a la Roja.

Luego de unos años en el cuadro de La Florida, el colombiano emigró a Deportes Pintana para ejercer como asistente técnico. Sin embargo, a la postre terminó a cargo del plantel en la competencia de Segunda División.

"Después tuve la chance de dirigir. Llegué como ayudante técnico a Deportes Pintana y finalmente, por la renuncia del profe Jorge Miranda, dirigí los últimos 10 partidos del equipo (en 2017)", manifestó.

"A veces, cuando uno es extranjero se dedica a hacer un trabajo silencioso. Estoy agradecido de Chile y con mi esposa en algún instante nos planteamos buscar la nacionalidad chilena", agregó Rozo.

Tras su paso por el fútbol Chile, el técnico colombiano se marchó ala segunda división de México a trabajar junto a su compatriota Óscar Gil. En el ascenso azteca, se mantuvo hasta abril de este año, cuando fue anunciado como el nuevo ayudante técnico del 'Fantasma' Figueroa en O'Higgins.