Competición
  • Liga Chilena
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A

COBRESAL 0- IQUIQUE 1

Iquique consigue triunfo vital ante Cobresal y se aleja de la U

Los nortinos sumaron de a tres en El Salvador y complican aún más a la 'U' que podría seguir en zona de descenso y hundirse aún más de perder ante Antofagasta.

Deportes Iquique sumó de a tres en El Salvador y complicó aún más a Universidad de Chile que podría seguir en zona de descenso de perder ante Antofagasta.
OSCAR TELLO/PHOTOSPORT OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

Deportes Iquique venció por uno a cero a Cobresal en duelo válido por la fecha 17 del Torneo Nacional 2019 y sumó tres puntos de oro en la lucha por no perder la categoría.

Con la victoria iquiqueña, los dirigidos por Jaime Vera no solo se escapan de las últimas posiciones, relegando incluso a su rival de hoy, sino que además, respiran con tranquilidad pensando en una posible arremetida de Universidad de Chile o Deportes Antofagasta.

El duelo comenzó con todo, ya que a los 13 segundos Gaete tuvo la primera con un remate dentro del área que se fue un poco alto sobre la portería visitante.

En los 10', en tanto, llegó la primera de Iquique a través de un remate de Óscar Salinas que el meta local contuvo de buena forma.

Solamente 120 segundos después fue Carlos Muñoz quien pudo abrir el marcador con un potente y colocado remate desde fuera del área que casi se mete y que pudo ser un verdadero golazo.

El duelo transitó en el mediocampo hasta los 22', cuando Manuel Iturra inquietó a Sebastián López con un tiro que casi se estrella en el vértice derecho de su portería.

No hubo mucho más que destacar en el primer lapso salvo un par de remates con peligro.

En el complemento los locales volvieron a dominar el duelo y tuvieron una en los 50', pero Sebastián Pérez despejó de forma excelente al córner.

Todo parecía indicar que Cobresal abriría la cuenta, pero una serie de rebotes en el área local a los 66 minutos, dejaron solo a Michael Fuentes, quien con un remate seco puso el uno a cero.

Tras eso, a los 70' Carlos Muñoz marcó la igualdad de cabeza, pero el juez invalidó la cifra por fuera de juego.

El mismo Muñoz, en todo caso, tuvo la opción de empatar a los 76 minutos, pero remató muy alto en inmejorable posición.

En los minutos finales el cuadro que dirige Gustavo Huerta siguió insistiendo en la igualdad, pero sin muchas ideas y debió conformarse con la derrota por la cuenta mínima.

Deportes Iquique alcanzó los 19 puntos, mientras que Cobresal se quedó con 18 y ahora ambos cuadros se alejan a una distancia considerable de la 'U', que sigue en zona de descenso.