Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A

COLO COLO

Iván Morales abre un nuevo foco de conflicto en Colo Colo

El delantero es uno de los mayores proyectos en Macul. Tiene una cláusula de salida de cinco millones de dólares. Sin embargo, ha perdido protagonismo estas últimas semanas.

Iván Morales abre un nuevo foco de conflicto en Colo Colo
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Las últimas semanas han sido complejas para Colo Colo. Al castigo de Jorge Valdivia, a la sequía goleadora del plantel y a los problemas futbolísticos con Mario Salas, ahora se suma un nuevo conflicto. El de Iván Morales. Un joven proyecto de Blanco y Negro que pierde protagonismo.

Morales tuvo opciones de salir hace exactamente un mes, cuando llegó una oferta desde el fútbol español. El delantero acababa de disputar el Torneo Maurice Revello con la Roja Sub 23 y había sido sparring de la Selección adulta con Reinaldo Rueda. La concesionaria rechazó la propuesta.

“Iván tiene una cláusula de salida y se tienen que regir a eso. Si no se paga, Iván no se mueve. Él tiene contrato vigente y está muy contento (…) Sabemos el tipo de jugador que tenemos”, decía Aníbal Mosa. Su cláusula es de cinco millones de dólares. El PSV de Holanda lo intentó fichar años antes, y la misma razón evitó su salida.

“Marcelo (Espina) habló con él, el técnico lo tiene en sus planes”, agregó el presidente de Blanco y Negro. Sin embargo, tal como creció el nombre de Morales en pocos días, rápidamente se derrumbó. Salas por ahora no lo tiene en cuenta.

O al menos eso es lo que quedó demostrado en las dos últimas semanas: Iván Morales no fue citado para enfrentar a O’Higgins, y lo mismo se repitió este viernes en el duelo que Colo Colo disputará contra Unión Española.

Marco Bolados es la cara opuesta. Después de su lesión, el delantero se ha intentado ganar un espacio poco a poco. Ya jugó contra O’Higgins, y esta noche lo hará ante el elenco de Fernando Díaz en el Monumental. Mientras tanto, Morales, la gran promesa joven de Colo Colo, tendrá que seguir esperando.