ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La combinación fatal en ataque que condena a Colo Colo

En la vuelta a la actividad competitiva, los albos son el peor equipo de Primera División en dos facetas clave de la ofensiva, lo que explica que no haya anotado ni un gol.

Actualizado a
La combinación fatal en ataque que condena a Colo Colo

Ha sido duro el retorno de Colo Colo a la actividad competitiva luego del receso de mediados de año en el Torneo Nacional. Los albos solo empataron contra Everton en el Estadio Monumental y después cayeron sucesivamente ante Curicó y O'Higgins, dejando la sensación de que el cuadro conducido por Mario Salas perdió todo poder en ataque.

En los tres encuentros disputados, el Cacique generó escasas situaciones de gol y su control del juego se concretó en una posesión anodina del balón, sin avances de peligro y lejos de la posibilidad de situar a un hombre con ventajas de cara a la portería rival.

La descripción futbolística es producto de la observación del cometido de los albos en las tres fechas que ya se cumplen, tras la reanudación del certamen nacional. Eso en el plano perceptivo, pero lo novedosos es que las estadísticas refrendan lo que se aprecia de Colo Colo en el terreno de juego.

Datos concretos

El Cacique es el peor equipo del segundo semestre en dos factores clave de la producción ofensiva: número de tiros al arco y porcentaje de acierto de los remates con la portería. 

Los albos apenas poseen una media de dos disparos al arco por partido. Es la cifra más baja entre todos los elencos de Primera División en los tres partidos disputados. El número se encuentra bastante lejos de los 7 remates que posee Antofagasta, el líder en este plano, y también harto distante de los 3,9 remates que son el promedio del torneo en su etapa de vuelta a la competencia.

Además, como fue señalado, Colo Colo muestra otra cifra que deja patente su mal funcionamiento colectivo en ofensiva. El elenco que dirige Salas registra solo un 17 por ciento de acierto en sus disparos hacia la meta contraria y es también el número más bajo de todos los equipos durante el segundo semestre. 

El mejor cuadro en este ámbito es Universidad Católica. Los cruzados poseen un media de 47 por ciento de acierto con la portería oponente en sus disparos y son los sólidos líderes del campeonato, marcando también una amplia ventaja respecto de Colo Colo.

La cifra promedio en cuanto a aciertos en los disparos hacia el arco rival en el torneo asciende a 32 por ciento. El número es casi el doble del que muestra el Cacique y esto también deja en evidencia su falencia ofensiva, que se traduce en que es el único cuadro que no anotó goles durante la vuelta a la actividad competitiva en el campeonato.