ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El delantero que pasó de no anotar a ser goleador del torneo

Passerini anotó un triplete y, con 9 tantos, es ahora el artillero del torneo junto a Jeraldino, aunque al fichar en Palestino exhibía una producción ofensiva muy baja.

Actualizado a
El delantero que pasó de no anotar a ser goleador del torneo

Lucas Passerini fue el gran artífice de la victoria de Palestino sobre Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida. El argentino anotó todos los goles de la visita en la victoria por 3-2, sumó 9 tantos en el Torneo Nacional, comparte el sitial de máximo anotador junto a Ignacio Jeraldino y ratificó que la baja producción goleadora con la que llegó al país ya es cosa del pasado.

Malos antecedentes

Durante el segundo semestre del año anterior, Passerini tuvo un paso por el Guaraní de Paraguay antes de llegar al cuadro de La Cisterna. El ariete tricolor disputó su último partido en el elenco de Asunción el 24 de noviembre pasado y se marchó con un bajo registro de 8 encuentros jugados y ningún gol anotado en la liga paraguaya.

Previamente, el trasandino actuó por Sarmiento de Junín, en la Primera B Nacional de Argentina. También estuvo un semestre y dejó el cuadro de la Provincia de Buenos Aires tras disputar 18 partidos y anotar 4 tantos. Una cifra solo regular para un 'hombre de área' con la misión de concluir en buena forma las maniobras ofensivas.

El bajo poder de concreción de Passerini también había quedado patente en su etapa de un semestre en Tigre, actuando en la Superliga de Argentina. Por la escuadra de Buenos Aires, eso sí, solo pudo participar en 5 partidos y, con tan poco espacio de acción, tampoco no anotó goles en la máxima división del fútbol trasandino.

10 mese sin anotar

Sin embargo, los antecedentes no le jugaron en contra para llegar a Palestino, aunque el comienzo de su ciclo no fue fácil. En los primeros días de abril recién pudo anotar la primera cifra en el ataque del cuadro árabe. Fue en el triunfo por 3-0 contra Alianza Lima en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores y el argentino marcó el segundo gol contra los peruanos.

Entonces puso fin a más de 10 meses sin anotar. "No había convertido. Ocasiones tuve, pero no la podía meter. Me tocó hacer el trabajo sucio de aguantar y generar ocasiones. Más allá de las críticas de que no podía convertir, me ha tocado asistir y cumplir otra función por el equipo", señaló en la ocasión el ariete.

Luego, Passerini logró convertir su primera cifra en el Torneo Nacional. Fue en el 1-1 ante O'Higgins en La Cisterna y desde ese momento no ha parado. Les marcó a Colo Colo y Universidad Católica, anotó el doblete del triunfo contra Huachipato y, antes del triplete frente a Audax, convirtió el tanto del empate 1-1 ante La Calera.