ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La curiosa relación que tiene Henríquez con los clásicos

Sorpresivamente el delantero apareció como uno de los probables titulares para el duelo de este domingo ante Universidad Católica, en medio de una baja temporada.

Actualizado a
La curiosa relación que tiene Henríquez con los clásicos

Una nueva e inesperada oportunidad tendría Ángelo Henríquez de formar parte del equipo titular para el clásico ante Universidad Católica este domingo, esto, dentro de una temporada para el olvido del delantero azul. 

El atacante, de bajo nivel durante toda la temporada, fue sorpresivamente incluido por Caputto en el equipo titular que probó el jueves, y podría ser la gran novedad en la línea de ataque junto a Leandro Benegas. 

Si se llega a concretar la presencia de Henríquez, volvería a los primeros planos después de varios meses. Su último encuentro titular también fue en un clásico, en el 1-1 ante Colo Colo el 18 de mayo pasado, en el que al igual que ahora venía sin continuidad y apareció como titular. En aquella ocasión terminó expulsado en el minuto 76 luego de responder con una agresión a las patadas recibidas de Juan Manuel Insaurralde.

El historial de Ángelo Henríquez en clásicos tiene seis partidos disputados, con tres victorias, un empate y dos derrotas.

Y si se revisa su faceta goleadora, sólo ha anotado en dos ocasiones, ante Colo Colo el 29 de abril de 2012 cuando marcó uno de la goleada 5-0 de los azules, y el 24 de junio de 2012 cuando convirtió el primero del 4-0 de la U sobre los albos. A la UC, en tanto, nunca le ha anotado.